Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Atienden a 68 familias damnificadas en Guayabetal, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

atienden-a-68-familias-damnificadas-en-guayabetal-cundinamarca
De acuerdo al ultimo balance presentado por la Oficina de Gestión del Riesgo, al menos 68 familias resultaron damnificadas  en Guayabetal, a raíz de  la emergencia invernal que se registró en el citado municipio del departamento de Cundinamarca.
Las autoridades aseguran que se trata de 176 personas afectadas (62 hombres, 54 mujeres, 17 niños, 40 niños y tres adultos mayores). Las fuertes precipitaciones que se registraron en el territorio, por espacio de más de 36 horas, permitieron la creciente del río Negro y desprendimiento de tierra desde la parte alta de colinas, donde se encontraban asentadas algunas viviendas. Noticia Relacionada: Continúan operativos por emergencia invernal en Guayabetal, Cundinamarca “De 68 familias  damnificadas que están censadas en Guayabetal , a 45 se les ha entregado kit alimentario, kit de aseo, frazadas, hemos velado porque tengan un albergue e igualmente quienes no lo tengan, que estén apadrinados por una familia o por un vecino”, aseguró la directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, Ginna Herrera. De momento, la emergencia ha causado la pérdida total de una vivienda, mientras que otras 6 permanecen en riesgo. Para brindar apoyo inmediato a los afectados, han sido habilitados 4 albergues, donde permanecen 64 personas de 20 familias. Entre tanto, 112 personas de 45 familias cuentan con red social o familiar de apoyo, que han abierto sus puertas para hacerle frente a la situación. El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres de Cundinamarca (CRUE) instaló un hospital de campaña con capacidad para ocho personas, el cual está dotado con catres y elementos de monitorización. Así mismo, referentes de salud pública adelantan labores de acompañamiento psicosocial y de primeros auxilios en salud mental a los afectados.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Espacio Publicitario de Comercio Al Día: EPS CONVIDA