Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¡Atención Girardot! La ocupación de camas UCI supera el 80%

por: Andres Quintero

atencion-girardot-la-ocupacion-de-camas-uci-supera-el-80
Se enciende las alarmas en Girardot, el aumento de casos de Coronavirus pone en riesgo la capacidad hospitalaria del municipio.
En el boletín epidemiológico de hoy jueves (20 de mayo) emitido por la alcaldía, fueron reportados 179 casos activos e infortunadamente 304 personas han fallecido por COVID-19 en Girardot. La alarma aumenta toda vez que la  ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo ha superado el 80% de la capacidad. Desde la secretaria de salud se manifestó “La alerta roja emitida en días pasados por la Gobernación de Cundinamarca, aunado a la situación de emergencia funcional de la clínica Dumian, y el escenario actual de la capacidad hospitalaria en Girardot,  coloca al municipio en un escenario de alto riesgo frente a la capacidad de respuesta sanitaria”. La buena noticia en medio de este panorama, es que 7879 personas se han superado el Covid- 19 en el municipio. Por ello las autoridades locales le “Hacen un llamado a la responsabilidad en el actuar ciudadano, dado que todos estamos inmersos en la situación actual que se vive en materia de salud pública”. Finalmente de las autoridades sanitarias invitan a la ciudadanía a evitar las denominadas ‘tres C’: espacios cerrados, lugares concurridos y contactos cercanos.
Le recomendamos leer: Capturado por hurto en Facatativá, Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día