Asoleche anuncia escasez y alza en precios

Asoleche anunciá escasez y alza en precios

Por: Camila Figueroa

Así comunicó Asoleche sobre la situación en desabastecimiento y alzas en precios por parte del sector lácteo.

Asoleche es una Asociación Colombiana de procesadores de leche y el gremio que agrupa y representa a pequeñas, medianas y grandes industrias procesadoras de la leche.

Alertó sobre la actual caída de la producción lechera que se está presentando en el país. De la misma manera, alertó a las entidades gubernamentales y a los productores para encontrar soluciones.

El Presidente de la Asociación informa “el faltante está por encima de los 1,6 millones de litros al día, lo que evidencia que la producción y el acopio han caído cerca de un 15 %”.

Es importante mencionar, que algunas causas de la escasez se debe al alza en los precios de productos, insumos y concentrados que necesita el sector.

“Estos factores externos difícilmente se podrán solucionar en el corto plazo y se prevé que se extenderá uniéndose a la época donde tradicionalmente se generan heladas reduciendo la producción de leche en el país durante los meses de enero, febrero y marzo” manifestó el gremio Asoleche.

Sin embargo, la Asociación indicó que la industria aun no ha parado y que continuarán trabajando para que el sector se mantenga y siga teniendo gran impacto para el desarrollo económico del país.

De interés: Amplían horarios para establecimientos nocturnos en Fusagasugá,Cundinamarca

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia