Así fue el FICFUSA en Fusagasugá, Cundinamarca

FICFUSA festival de fusagasugá

Por: Camila Figueroa

 El festival internacional de Cine de Fusagasugá (FICFUSA), inició el pasado 9 de diciembre y finalizó el 15 de diciembre.

La octava entrega deleito al publico fusagasugueño con más de 18 cortometrajes rodados en Cundinamarca.

Proyectados en la noche de cortometrajes, en la Quinta Casona de Coburgo, los 12 vioclips realizados a nivel nacional proyectados en la Noche de videoclips en instalaciones de Tegua Cultura y 5 largometrajes internacionales proyectados en el Cinema de los Angeles.

Todas las producciones participaron en 3 categorías competitivas del festival: Un Hecho Corto,Hecho Aquí y Hechos de Mujeres.

El 15 de diciembre, en el Centro Comercial la Querencia a partir de las 6:00 pm fueron premiados, en una noche de gala que acompaño, Melina Marcow jurado internacional, performer y cineasta Argentina,Cristina Gutierrez jurado nacional, cinefila y documentalista social y Amanda  Duque Florez, Directora del Cine Frances de Fusagasugá.

En la premiación, resultaron ganadoras del FICFUSA 2021 las siguientes producciones:

Salir de Pauta: Considerada como la mejor película, en la categoría de hechos de mujeres.

La Frontera: Recibió el premio en la categoría mujeres que luchan

All the Souls: se llevo el premio la voz que rompe el silencio.

Bajo el eslogan mujer y territorio, el FICFUSA se ha caracterizado por la difusión de contenidos relacionados de género.

Razón por la cual, en esta oportunidad abrió un espacio con el sector audiovisual de Colombia MUSA.

En este encuentro se comunicó, los avances que han tenido como organización y de temas pendientes que tienen como industria nacional como: Paridad, respeto e inclusión.

Con el apoyo, Ministerio de Cultura y el portafolio Nacional de Estímulos 2021, Festivales y muestras de Cine Colombiano y la Temporada de cine crea Colombia 2021. De este modo el FICFUSA 2021 cierra exitosamente su octava versión.

De interés: Gran evento este Domingo en la Querencia Fusagasugá

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia