Publicidad

ASI adhiere a candidatura de Jorge Rey a Gobernación de Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

La decisión fue adoptada en encuentro especial de  Alianza Social Independiente cumplida en las últimas horas, sesión en la cual participaron cerca de mil delegados de los 116 municipios incluyendo candidatos a la Asamblea del departamento, a las alcaldías, concejos y diferentes corporaciones del centro del país. Entre otras decisiones determinaron entregar aval al ex congresista en su propuesta por alcanzar el primer cargo de la entidad territorial.

 

Con lo ocurrido para Rey Ángel su propuesta se ve fortalecida consolidando una fuerza que le entrega amplias posibilidades de alcanzar el cargo más importante de Cundinamarca, asunto que será resulto en las elecciones regionales del próximo 25 de octubre.

“Recibimos con la mayor satisfacción, pero a la vez con absoluto compromiso, este importante respaldo a través del aval, el cual es producto de la agenda común que hemos trazado desde hace más de un año con esta colectividad. Firmamos este  acuerdo programático que busca que se trabajen en temáticas vitales, como el aporte del departamento a la consecución de la paz, a garantizar un espacio de interlocución para las minorías desde nuestra gobernación,  a trabajar de forma directa por la conservación al medio ambiente desde el respeto del suelo y el ordenamiento de los territorios, generando a la vez, las acciones permanentes por las  garantías de los derechos humanos».

«En otras palabras, hemos cerrado acuerdo consecuente con los principios rectores del Partido. Espero que ustedes se conviertan en nuestros ojos y oídos en campo y en terreno para consolidar estos compromisos comunes en bien de los cundinamarqueses y el país”, dijo, Jorge Rey al recibir el apoyo.

A su vez el presidente de ASI, Alfonso Tobón,     convocó a todos los militantes de la organización política para que trabajen “sin descanso” con el propósito de robustecer la aspiración de Rey “una persona que desde la humildad ha trabajado a lo largo y ancho en los 116 municipios por el movimiento comunal”.

De él dijo que desde diversos cargos ha demostrado ser una persona competente, si tacha  y conocedor de todas las dificultades por las cuales atraviesan tanto “campesinos como personas humildes”.

“Por esto y mucho más  es que aspiramos a que su gobernación sea de carácter social, la cual será dirigida a lo más necesitados, pero un gobernador de todos los sectores. Estamos comprometidos con su campaña, nuestra palabra está empeñada para que usted sea nuestro gobernador”, subrayó.

En opinión del senador  Mario Anibal Avirama, la decisión de Rey Ángel en buscar la Gobernación de Cundinamarca se caracteriza por adelantar la campaña “de manera diferente, sin  promesas, contando con la virtud de la política que debemos hacer y no la politiquería”.

A la propuesta del candidato se sumó también la clase obrera. Julio Roberto Gómez, copresidente del Partido ASI, reafirmó el compromiso nacional y de la clase trabajadora del departamento para garantizar una coalición desde las bases.  “Nosotros aspiramos, así sea en una coalición de partidos, a que Jorge Rey acceda a la gobernación del departamento, para ver como esta región del país recupera el lugar que debe ocupar en el concierto nacional. Sabemos que con una persona joven lo vamos a lograr. Uno mira a Jorge Rey e inspira confianza, y de eso es que está necesitado el país, de gente trasparente con quien sea posible darle un giro distinto a Colombia. Al depositar nuestro voto de confianza por Jorge Rey, le estamos acompañando con las banderas de este partido”.

Jorge Rey ya cuenta con el aval de Cambio Radical, el Partido de la U, ASI y otras sectores políticos de Cundinamarca. (Ver: La U oficializa apoyo a candidatura de Jorge Rey a la Gobernación de Cundinamarca. )

Publicidad

Otras noticias

Vencimiento de términos e impunidad en el asesinato del alcalde electo de Sutatausa

Un velo de impunidad se siente sobre el caso del asesinato del alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, ocurrido

enel-codensa-cundinamarca
Cundinamarca: cortes de energía de Enel Codensa viernes 15 de octubre

Zipaquirá, Mosquera, Cajicá, Ubaté, Silvania, Cáqueza, Chochía, Cota, Granada, Guaduas, Junín, La Mesa, Agua de Dios, Sutatausa y  Yacopí resultarán

3 tips para aumentar tus ventas
3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital. Antes que nada, es importante

Ganaderos de Zipaquirá celebraron su día con capacitación técnica

En marco de la celebración del Día del ganadero, la Alcaldía de Zipaquirá llevó a cabo con éxito un curso

enel-codensa-bogota
Bogotá: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre domingo 19 y miércoles 22 de septiembre. Soacha, Bosa, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Engativá, Los Mártires,

cundinamarca_-consejo-de-juventud
Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud

La Gobernación de Cundinamarca emprendió campaña invitando a conformar colegiados con la votación de jóvenes entre 14 y 28 años