Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Asamblea de Cundinamarca culmina sesiones extra

por: Mireya Porras

asamblea-de-cundinamarca-culmina-sesiones-extra

En dos meses de sesiones extra la Asamblea de Cundinamarca aprobó nueve proyectos de ordenanza relacionados con el agro, vivienda, vías, cultura, turismo y facultades al gobernador.

Alexander Prieto, presidente de la Asamblea de Cundinamarca, dijo que durante los dos últimos meses se aprobó la autorización al gobernador para vigencias futuras ordinarias.

Igualmente indicó que se trabajó en la escala salarial de la Contraloría departamental, las facultades pro tempore al gobernador para modificar el Decreto 437 de la función pública.

Durante las sesiones extra

Además, de la mano del ICUU se aprobaron vigencias futuras en la ejecución del Plan 500 para las vías secundarias del departamento. También se aprobó el proyecto de ordenanza para enajenar y disponer de bienes inmuebles del departamento y darles de baja para mejorar las calidades de trabajo en la Gobernación.

El diputado indicó que se aprobó la modificación a la condecoración a los periodistas del departamento, que es Periodismo Vivo Antonio Nariño de Cundinamarca.

Se autorizó la exención del pago de impuesto de registro a beneficiarios de subsidio familiar de vivienda VIS y VIP, excepciones en el pago de estampillas departamentales y la tasa prodeporte.

“Autorizamos al gobernador, al ICCU y al Idecut para vigencias futuras ordinarias excepcionales para que se puedan seguir ejecutando las metas del Plan de Desarrollo”, dijo el diputado Alexander Prieto.

Durante las sesiones extraordinarias también se realizaron dos controles políticos, una a la RAPE y otro al Plan de Alimentación Escolar (PAE) debido a quejas por irregularidades denunciadas.

En el último día

El último día de sesiones extraordinarias en la Asamblea de Cundinamarca, se aprobaron dos importantes proyectos. El primero que impulsa el crecimiento en la comercialización de los productos agropecuarios de origen cundinamarqués, pensando en el bienestar de los campesinos.

El segundo, para asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras para proyectos departamentales de Cultura y Turismo, y otros proyectos del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU.