Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Arrancaron las obras del Regiotram de Occidente en Bogotá

por: Mireya Porras

arrancaron-las-obras-del-regiotram-de-occidente-en-bogota

Con un recorrido liderado por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y la alcaldesa Claudia López, las obras del Regiotram de Occidente en Bogotá, marcaron su esperado inicio.

El recorrido fue realizado por la Gobernación de Cundinamarca, la Empresa Férrea Regional, la Concesionaria Férrea de Occidente, y con el acompañamiento de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Regiotram de Occidente en Bogotá

Estas entidades supervisaron las demoliciones iniciales de los predios que darán paso al RegioTram de Occidente por la capital del país.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó que hace unos meses asistió al inicio del Patio Taller, que ya avanza en el 20%, y ahora se están demoliendo los predios.

Agregó que se trata del componente de la ejecución del contrato, por un valor cercano a los $60 mil millones.

Estos 34 predios iniciales, adquiridos a través de la Empresa Férrea Regional, por valor de $11 mil millones, están localizados en la carrera 40 con Avenida del Ferrocarril.

Igualmente, se iniciaron obras de demolición en el sector de El Corzo de Facatativá. En los próximos meses se finalizará la compra de otros 164 inmuebles.

Recuperación del corredor férreo

También se dará inicio a la recuperación del corredor férreo existente, y se espera que para el mes de abril del año 2023 ya se haya adquirido la totalidad de predios.

Cabe destacar que el RegioTram será un sistema de transporte eléctrico, que entrará en operación en 2026, para conectar a los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá con Bogotá.

Movilizará a más de 125 mil pasajeros al día y tendrá una inversión total de $5,3 billones, en un trazado de cerca de 40 kilómetros.

Se espera que el uso del RegioTram de Occidente permita que un recorrido, que toma cerca de 120 minutos, se pueda realizar en solo 40 minutos.