Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Cayó armamento camuflado dentro de alimentos en Caquetá

caqueta-armas-23-01

Por: Omar Gamboa

La remesa iba para el Cauca. El material de guerra fue descubierto por la Policía y Fiscalía en acciones conjuntas de las últimas horas

Al envío de armamento las autoridades le venían haciendo seguimiento. Sospechaban del movimiento por lo cual montaron trabajos de inteligencia.

Finalmente encontraron indicios de una nueva remese mimetizada dentro de cargas de alimentos; programaron nuevos procedimientos de control hasta cuando descubrieron la trama.

En un vehículo de servicio público dedicado al envío de mercancías hallaron lo que estaban buscando. Se dieron cuenta que dentro de pimentones habían empaquetado granadas de fragmentación y cargadores para fusil.

caqueta-granadas-22-01-AA

Uno de los cargamentos de armas que iba con destino a Piamonte, Cauca

Los operativos

Los artefactos bélicos habían sido embalados en Florencia, según parece, e iban con destino a  Piamonte, Cauca. El cargamento contenía 11 granadas de fragmentación IM-26 y 12 cargadores para fusil o arma de largo alcance.

Todo indica que el material pertenecía a “las extintas FARC, estructura primera “Carolina Ramírez” que delinque en Caquetá”.

El golpe contra las estructuras criminales organizadas al sur del país se cumplió a la altura del kilómetro 4, vía que de Florencia conduce a Morelia.

 

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia