Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¡Aproveche! Hay cupos disponibles para acceder a Matrícula Cero en la Universidad Distrital

por: Yanivis Florian

aproveche-hay-cupos-disponibles-para-acceder-a-matricula-cero-en-la-universidad-distrital

El plazo máximo para inscribirse es hasta el 7 de julio.

La Universidad Distrital informó a través de un comunicado que pocos estudiantes se han inscrito y los cupos de Matrícula Cero, abiertos por la institución, se pueden perder.

Sin embargo, la universidad aseguró que varias carreras no completan ni la mitad de los puestos disponibles para acceder al beneficio.

Los estudiantes interesados solo deben pagar la inscripción de 100.000 pesos y aplica para estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que se matriculen a la institución.

Asimismo, cobija programas tecnológicos y profesionales y sólo cubre el valor de los derechos de matrícula.

¿Cómo acceder?

 Para poder hacer la inscripción  en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el aspirante debe realizar primero el proceso de Pre-registro el cual se realiza ingresando al link de Pre-registro.

Una vez el aspirante ingrese la anterior información, el sistema le enviara al correo electrónico registrado  la clave de ingreso con la cual podrá acceder al siguiente link Generación y/o pago de recibo  y en este realizar el proceso de generación del recibo.

De interés: Feria laboral en Girardot, Cundinamarca

Debe tener en cuenta que solo podrá realizar el Pre-registro ingresando un correo electrónico personal ya que el sistema no le permitirá ingresar un correo que ya haya sido utilizado.

El aspirante debe tener en cuenta que al realizar el proceso de Pre-registro, no significa estar inscrito en el proceso de admisiones, su inscripción quedará formalizada una vez usted realice el pago de la misma  a través de los medios eléctrónicos PSE y/o presencialmente en cualquier sucursal del Banco de Occidente.

Posteriormente usted deberá registrar los demás datos solicitados en el  paso # 4 del presente Instructivo Oficial de Admisiones Inscripción en Línea.

Le puede interesar: Cundinamarca: Alistan encuentro de líderes comunitarios en salud

El pago de la inscripción del período académico 2022-2 debe  realizarse en  las fechas establecidas en la pagina de admisiones (02 de mayo de 2022 a 07 de julio de 2022).

Requisitos para tener Matrícula 

Uno de los requerimientos para acceder al beneficio es haber presentado la prueba de Estado Saber 11, en un período no mayor a los últimos cinco años.

Las personas que tengan un tecnólogo y estén aspirando a una carrera profesional, no puede haber realizado el examen antes del año 2000.

La selección de los estudiantes se hace de acuerdo con la admisión de cada facultad y los cupos disponibles.