Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Andes, Antioquia: Avalancha deja 3 niños estudiantes muertos

por: Omar Gamboa

andes-antioquia-avalancha-deja-3-ninos-estudiantes-muertos

Otros 19 menores fueron rescatados dentro de los escombros de la escuela de la vereda El Porvenir, corregimiento de Tapardó, municipio de Andes, sur occidente de Antioquia. Estaban en recreo cuando se presentó la tragedia.  

 El caso se presentó la mañana de este jueves (14 de julio) hasta donde fueron desplazados grupos especiales de socorristas.  Ellos se encargaron de las primeras y penosas tareas de auxilio.

Los niños se hallaban disfrutando del descanso en medio de la jornada académica, cuando se desprendió parte de la montaña que rodea el centro educativo.

Toneladas de tierra, piedra y lodo alcanzaron la edificación sorprendiendo a estudiantes y profesores que nada pudieron hacer, salvo tratar de ponerse a salvo en medio de la amenaza.

En ruinas

Las primeras informaciones indican que las instalaciones quedaron destruidas en un 80%, y bajo sus escombros quedó la mayoría de los menores alumnos.

Tras las primeras alertas arribaron los socorristas. Los bomberos, junto a desesperados padres de familia y voluntarios, alcanzaron a rescatar con vida 22 menores. Recibieron las primeras ayudas. Tres de ellos, los más delicados, fallecieron poco después mientras recibían atención médica.

La tragedia responde a las fuertes lluvias de las últimas horas en la zona. Conforme a algunas versiones, la amenaza ya había sido advertida por algunos moradores del sector.

El tema se conoció en medios cercanos a los organismos de socorro. Anunciaron investigaciones en procura de establecer si existió negligencia en la prevención del desastre.

https://twitter.com/DagranAntioquia/status/1547690289334083585?cxt=HHwWgoCj4ceHwPoqAAAA

https://twitter.com/LuisFSuarezV/status/1547692245708468227?cxt=HHwWhsCj8bf5wPoqAAAA