Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Amplían capacidad UCI en el Hospital San Rafael de Facatativá, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

amplian-capacidad-uci-en-el-hospital-san-rafael-de-facatativa-cundinamarca
 El Hospital de Facatativá amplía a 87 camas la capacidad de su UCI para pacientes con esta enfermedad. La dotación beneficia directamente a la población de los municipios de la Región Salud Sabana Centro Occidente: Albán, Guayabal de Síquima, Subachoque, San Juan de Rioseco, Bituima, Beltrán, Pulí, Madrid, Zipacón, Bojacá, El Rosal, Funza, Mosquera, Vianí y Facatativá.

Información : Gobernación de Cundinamarca 

Un esfuerzo económico y tecnológico realiza el sector de la salud para continuar fortaleciendo la oferta de servicios hospitalarios y así hacer frente a la pandemia por el covid-19, cuya tercera ola afecta no solo a Cundinamarca sino a buena parte del territorio colombiano.

En ese sentido, la ESE Hospital San Rafael de Facatativá recibió una dotación que permite ampliar a 87 el número de camas para atender a pacientes con covid-19, la cual incluye cinco ventiladores de marca AEOMED, 25 monitores marca Dräger y cinco monitores marca Advanced, así mismo unas bombas de infusión y otros dispositivos propios de estos servicios.

Le recomendamos: Falleció Whiston Sandoval, periodista de Noticias Día a Día ¡Descansa en Paz, Amigo!

El Secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe, destacó el compromiso y liderazgo en el departamento del Gobernador Nicolás García Bustos por fortalecer la red pública de servicios de salud, para enfrentar de la mejor manera la tercera ola de covid-19 y estar preparados para futuros picos de esta enfermedad.

La Gerente de la ESE Hospital San Rafael de Facatativá, Doctora Waldetrudes Aguirre Ramírez, agradeció el esfuerzo del Ministerio de Salud y Protección Social y de la Gobernación de Cundinamarca para fortalecer su institución y contribuir así a la prestación de servicios de salud con calidad a los cundinamarqueses.

Esta dotación beneficia directamente a la población de los municipios que hacen parte de la Región Salud Sabana Centro Occidente: Albán, Guayabal de Síquima, Subachoque, San Juan de Rioseco, Bituima, Beltrán, Pulí, Madrid, Zipacón, Bojacá, El Rosal, Funza, Mosquera, Vianí y Facatativá.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día