Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alternancia laboral aportaría a la movilidad en Bogotá: alcaldesa López

por: Mireya Porras

alternancia-laboral-aportaria-a-la-movilidad-en-bogota-alcaldesa-lopez

Flexibilizar los horarios de trabajo ayudaría para aportar en el proceso de movilidad en Bogotá, dijo la alcaldesa distrital, Claudia López.

Por ello, la mandataria de la cuidad propone a las empresas a trabajar con los medios que la tecnología y la pandemia dejaron a su paso.

Descongestionar la movilidad

La mandataria de los capitalinos expuso que la alternancia podría aportar a la descongestión del tráfico de la ciudad.

La movilidad es una de las problemáticas más incomodas para los bogotanos y a quienes trabajan allí, pues con las obras y las recientes lluvias, los trancones no acaban.

La alcaldesa señaló que se encuentra en diálogos con varias empresas a las que les propuso modificar algunos horarios laborales. La medida, para quienes puedan y su trabajo no lo requiera, consiste en no ir a la oficina todos los días y ajustarlos en horarios virtuales.

La alcaldesa indicó que con esta estrategia habrá un menor flujo de gente por la ciudad durante las horas pico.

Se debe concretar

“No todos tenemos que entrar de 6 a 8 de la mañana y salir de 5 a 7 de la noche” indicó la mandataria. Para algunos empresarios esta propuesta sería viable. Pero, se debe concretar porque la nueva reforma laboral que cuenta con recargo nocturno desde la 6 de la tarde y horas extra, presenta mayores costos para los empleadores.

Este modelo de trabajo se desarrolló durante la pandemia y resultó ser positiva tanto en el ámbito laboral como en la mejora de la movilidad. Sin embargo, una vez se levantó la medida de aislamiento, el uso de carro particular aumentó en un 37%.