Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Alistan Primer Congreso Internacional CTEI 2022 en Cajicá, Cundinamarca

cundinamarca-congreso-CTEI

Por: Omar Gamboa

El encuentro de Aceleradores, Impulsores y Desarrolladores del Ecosistema de CTel congregará expertos de Canadá, Brasil, Argentina y Colombia.

La cita internacional se cumplirá entre jueves 6 y viernes 7 de octubre (2.022) en las instalaciones de la Universidad Militar Nueva Granada de Cajicá, Sabana Centro, Cundinamarca.

Se trata de una convocatoria gestionada por la Gobernación de Cundinamarca, el Consejo Departamental  de Ciencia, Tecnología e Innovación y la misma  U. M. N. G.

El evento se constituye en uno de los más importantes de su género en Colombia, cuyos alcances y aportes al país resultan impredecibles por ahora.

Los expositores

Como invitados especiales tomará parte el “canadiense, radicado en Francia, André Menand, especialista en “el modelo EEQ”. El sistema de Ciencia Tecnología e Innovación viene siendo desarrollando exitosamente en varios países.

Otro participante será el mexicano Cuauhtémoc González Vázquez.  Disertará sobre modelos de comercio electrónico para competitividad regional. También expondrá la argentina Lucia Bellocchio.“Ciudades Inteligentemente sostenibles: una mirada desde la innovación y la tecnología para la adaptación al cambio climático”, titula su exposición.

La nómina de expositores incluye al brasileño Evaluó Vilela. La “Importancia de la CTeI para el desarrollo social y económico de los territorios”, titula su conferencia.

Sobre la presencia de colombianos en su condición de conferencistas, la organización dice que incluirá a destacados especialistas tanto de la academia como de la industria e investigadores.

Actividades complementarias

La agenda prevé la aplicación de dos talleres simultáneos a manos de la Universidad de la Sabana, uno, y de la  U del Bosque, el segundo. “También habrá una feria donde se presentarán los diferentes proyectos que se han venido desarrollando por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca”.

Para facilitar el desplazamiento de interesados, la organización tiene listo el servicio de tren. Prestará servicio desde las 6 de la mañana con salida desde el Centro Comercial Gran Estación.

No habrá restricción ni presentación de carnet para su ingreso al sistema de transporte, explicaron voceros de la Gobernación de Cundinamarca. De interés: Mujeres de Fusagasugá y Soacha en “Agrovitrina” de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia