Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Aleccionadora y productiva jornada de simulacro en Cundinamarca

cundinamarca-gachancipa-bomberos-simulacro

Por: Sala de Redacción

Por lo menos 277 mil personas participaron en la jornada de las últimas horas. El ejercicio buscaba “preparar y concientizar a los cundinamarqueses en la adopción de rutinas de acción para afrontar una situación de riesgo o emergencia”.

La jornada, organizada por la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres , Uaegrd, le permitió a la población conocer aspectos fundamentales a la hora de eventualidades.

El proceso permitió la participación de “736 entidades públicas, 2.076 privadas, y 239 organizaciones sociales y comunitarias. Igualmente, se activaron 336 planes de evacuación familiares, 105 comunitarios, y 1.474 planes de emergencia y contingencia”.

La jornada simuló siete eventos: sismo, inundación, avenida torrencial, derrame químico, explosión, incendio forestal y/o estructural, y movimientos en masa.

Abanderando ejercicios

El ejercicio resaltó el hecho de que Cundinamarca, precisamente, se haya constituido en el primer departamento en adelantar esta clase de procedimientos.

Para Angélica María Herrera Echavarría, subdirectora de la Uaegrd, es de importancia el hecho de que importante número de personas y autoridades hayan hecho parte del ejercicio.

Agradeció “a todos los participantes de nuestros sistemas municipal y departamental de gestión de riesgo, que estuvieron muy activos y aplicaron todas sus estrategias apropiadas en su labor diaria”.

Todo el proceso estuvo acompañado, de manera importante, por las representaciones del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca en los municipios del departamento.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia