Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Alcaldesas y Gobernación diseñan ayudas para la mujer en Cundinamarca

cundinamarca-mujeres-emprendimiento

Por: Omar Gamboa

Trabajarán contra la violencia; buscarán fortalecer los proyectos productivos, adelantarán jornadas de capacitación y ejecutarán otras propuestas en la misma dirección.

Las primeras líneas hacia ese propósito fueron definidas en sesión especial con la participación de las mandatarias de Apulo, Cogua, Pasca, Ricaurte, Silvania, Suesca, Ubaque, Vergara y Zipacón.

Se trata de “articular acciones, armonizar agendas en común y socializar la oferta institucional de la Secretaría (de la Mujer), así como pactar compromisos que beneficien a las cundinamarquesas”, explicó  Constanza Solórzano Peralta, titular de ese despacho.

“Este espacio con las alcaldesas fue una oportunidad para que, desde la institucionalidad, las cundinamarquesas conozcan las estrategias de cada una de las gerencias y ejecutar acciones con enfoque territorial, innovación social y articulación sectorial», agregó.

A su vez las alcaldesas entregaron puntos de vista sobre las necesidades en cada una de sus poblaciones frente al tema; coincidieron en señalar a la violencia de género y al fortalecimiento de proyectos productivos como las primeras tareas a iniciar.

De interés: Atraco: Amenazó con apuñalar madre embarazada en Fusagasugá, Cundinamarca

Variante Delta del coronavirus llega a Colombia

No habrá regreso a clases presenciales en Fusagasugá, Cundinamarca

Proyecto departamental impulsará el desarrollo de mujeres rurales de Cundinamarca

Cundinamarca: Inicia vacunación para embarazadas y usuarios entre 30 y 34 años

Cruzada para proteger oso que deambula entre Bogotá y la Calera, Cundinamarca

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia