Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alcaldes de Cundinamarca propondrán ser priorizados en la Primera Fase de Vacunación ¿Qué tal?

por: Luis Hurtado

alcaldes-de-cundinamarca-priorizados-plan-nacional-de-vacunacion
Fuentes extraoficiales aseguran que varios Alcaldes del Departamento de Cundinamarca (un grupo del Sumapaz), están pensando solicitarle al Gobernador, Nicolás García, interceder ante el Ministerio de Salud, para que los Mandatarios Locales y varias Autoridades de Gabinetes Municipales (Secretarios y Jefes de Oficina) inmersos en el protocolo y logística del Plan Nacional de Vacunación, sean priorizados en la Primera Fase de Inmunización Covid-19. 
Presuntamente, la solicitud de algunos Alcaldes de Cundinamarca, se argumenta en qué, como “responsables” de muchos procesos vinculados a la jornada de vacunación en los territorios,  están humanamente expuestos al contagio, posición que no resultaría descabellada porque  durante la pandemia varios Gerentes Locales y funcionarios de las Alcaldías resultaron afectados por el coronavirus. Lea: MinSalud: «Es normal que se pierda el 10% de las vacunas» Al considerarse en la “Primera Línea”, donde fueron favorecidos los profesionales del sector salud que hará frente al Plan Nacional de Vacunación y los que se desempeñan en las Unidades de Cuidados Intensivos; además de la población adulto mayor de 80 años, los Administradores Locales, al parecer, quieren entrar en este grupo. Hasta el momento, esta información no se ha oficializado, al parecer todo está en una propuesta que extenderán algunos Alcaldes de Cundinamarca. Frente a esta presunción, que ya goza de la crítica de muchos, se espera una aclaratoria oficial, pues desde el Ministerio de Salud siempre se dejó claro que “no importan ni cargo, ni estratos”, todos deben esperar su fecha en el calendario.

Le recomendamos: Nicolás García pide a Municipios respetar el orden del Plan de Vacunación en Cundinamarca

Es importante recordar que recientemente, el mismo Gobernador, Nicolás García, pidió a las Autoridades Municipales, garantizar el orden en el proceso de vacunación en Cundinamarca. “Tenemos que tener un altísimo grado de responsabilidad cuando se inicie de manera masiva la vacunación. Todos tenemos el afán y la ansiedad de que nuestros seres queridos se vacunen con prontitud, pero eso no nos puede llevar a cometer el error de saltarnos las normas y de saltarnos los protocolos previstos en el Plan Nacional de Vacunación. En eso quiero pedirle un favor muy especial a todos los que van a tener la responsabilidad del manejo y la manipulación de las vacunas, que nadie se preste para vacunar a alguien que no está en la línea de priorización del Plan”, precisó García.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.