Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alcalde visita obras de adecuación y construcción de espacios peatonales en Funza, Cundinamarca

por: Mireya Porras

alcalde-visita-obras-de-adecuacion-y-construccion-de-espacios-peatonales-en-funza-cundinamarca

El alcalde de Funza, Cundinamarca, Daniel Felipe Bernal visitó las obras de adecuación y construcción de espacios peatonales en el sector de ‘El Hato II’.

El mandatario de este municipio de la Provincia de Sabana Occidente, recorrió las obras de la carrera 2 con calle 24 A, donde se construyen espacios peatonales como aceras y andenes.

Espacios peatonales en Funza, Cundinamarca

Tras 14 años de espera, los vecinos del sector ven su sueño hecho realidad gracias a este proyecto que se espera se entregue en un plazo máximo de 20 días.

Las aceras y andenes son necesidades básicas en diferentes puntos de la ciudad para asegurar la seguridad de peatones, especialmente aquellos más vulnerables, como niños, ancianos y personas con discapacidades físicas.

Los trabajos en Funza abarcan un total de 3.000 metros lineales, divididos en 28 frentes de obra y un costo total de $1.551 millones de pesos, financiados por los contribuyentes.

La construcción de estos espacios peatonales en la carrera 2 con calle 24 A, que se extiende por varios bloques, es una necesidad urgente para los vecinos del sector.

La obra incluye la construcción de aceras y andenes para que los peatones transiten de manera segura por las calles, evitando el peligro de caminar por la vía pública.

Fomentar el uso del transporte sostenible

Además, la construcción de espacios peatonales es fundamental para fomentar el uso del transporte sostenible, como caminar o andar en bicicleta.

Esto, no solo contribuye a la reducción del tráfico vehicular sino también al mejoramiento del medio ambiente.

La construcción de aceras y andenes en la carrera 2 con calle 24 A en Funza ha sido una demanda de larga data para los residentes de la zona.

Ahora, finalmente, tras 14 años de espera, se ha hecho realidad. Estos espacios peatonales no solo contribuirán a la seguridad de los peatones, sino que también fomentarán la movilidad sostenible en la ciudad.