Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Alcalde Hortúa propone traslado de cadáveres covid a municipios cercanos a Fusagasugá

Alcalde Jairo Hortúa

Por: Luis Hurtado

Frente al colapso del Cementerio Nuestra Señora de Belén en la ciudad de Fusagasugá, el Alcalde del municipio, Jairo Hortúa Villalba hizo la solicitud de modificar el protocolo de cadáveres por Covid-19 y de esa forma poderlos sepultar en otros municipios cercanos de la capital del Sumapaz.

Al mismo tiempo están contemplados, continuar con el proceso de exhumaciones de los restos humanos que hayan cumplido el tiempo para su descomposición humana (completa), que, de acuerdo al Ministerio de Salud, el mínimo es de 4 años para poder ser retirados de sus bóvedas, permitiendo con ello liberar espacios.

El Alcalde, también dijo que están en constante comunicación con la Administración del Camposanto de Fusagasugá, para construir » lo más rápido posible, más bóvedas».

En la publicación hecha por la Alcaldía de Fusagasugá, en sus redes oficiales, no se hace referencia a la activación del Crematorio.

Se logró conocer que a la par de la falta de licencia ambiental, que tendría que ser diligenciada ante la Corporación Autónoma Regional (CAR), Cundinamarca, también existe un recurso de Tutela, donde la comunidad se rehúsa a la incineración de restos humanos en ese lugar.

Frente a la acción comunitaria, la Administración del Cementerio se defiende alegando que la Necrópolis fue construida en ese sitio, mucho antes que los sectores que lo rodean. Recalca que hay que buscar soluciones conjuntas porque el Palacio de Gobierno no debió permitir la construcción de viviendas en los alrededores del camposanto, a sabiendas que representaba de una situación sanitaria muy delicada.

Entre tanto, desde la Gobernación de Cundinamarca, se encargó a la Secretaría de Gobierno y Salud, hacer un diagnóstico exhaustivo de la situación sanitaria en la capital de la Provincia del Sumapaz.

 

Alcalde Jairo Hostúa recorre el cementerio de Fusagasugá

Alcalde Jairo Hostúa recorre el cementerio de Fusagasugá

Comparte en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo
actualizaciones.

 


Le recomendamos leer nuestras noticias destacadas:

 

 

 

 

 

 

 

 


Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia