Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Afectados por el derrumbe en Doña Juana recibirán indemnización

Afectados por el derrumbe en Doña Juana recibirán indemnización

Por: Camila Figueroa

Tras pasar 25 años luego de lo ocurrido en el relleno sanitario Doña Juana los afectados recibirán indemnización que ordenó el Consejo de Estado. 

El desastre ocurrió el 28 de semptiembre del 1997 cuando el derrumbe del sector II del relleno sanitario genero que cerca 1.2 millones de toneladas de basura cayeran al rio Tunjuelo.

La indemnización a las víctimas por los perjuicios que ocasionó el desastre se lleva a cabo debido a una decisión del Consejo de Estado, el cual tuvo la determinación que el Distrito Capital era el responsable de las afectaciones.

El efecto, de que millones de toneladas cayeran al río, produjo proliferación de gases, plagas y contaminación en el ambiente afectando la comunidad.

Habitantes de 7 veredas y 900 barrios de Usme y Ciudad Bolívar manifestaron tener problemas respiratorios y dermatológicos después del desastre ambiental.

Lea También:Coronadengue reportan primer caso en el mundo

Según la Defensoría determino que 174.000 personas tienen derecho a este dinero. Del mismo modo, se ordenó la distribución de 235.000 millones de pesos, para los afectados.

Se conoció que el relleno sanitario en agosto del 2021 estaba generando energía gracias a la transformación de metano a una temperatura superior de los mil grados.

De interés:Fechas importantes para motociclistas en Bogotá

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia