Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Tradiciones navideñas más raras del mundo

por: Camila Figueroa

tradiciones-navidenas-mas-raras-del-mundo
Las tradiciones navideñas cambian a nivel mundial es por esto, que en cada país se celebra la navidad de una forma muy original. Cantar villancicos, armar el árbol, el pesebre, abrir los regalos, y cenar a la medianoche, son algunas de las tradiciones navideñas más conocidas. Sin embargo, a las afueras de nuestro país algunas de estas costumbres alcanzan un nivel de extrañeza es por esto, que se mostrarán algunas de tradiciones.

Esconder las escobas (Noruega)

Cuenta la tradición nordica, todas las brujas y espíritus diabólicos salen de sus escondites durante la Nochebuena. Por ello, en esta parte del mundo es costumbre esconder todas las escobas de las casas para evitar que alguna bruja llegue con malas intenciones.

Navidad con KFC (Japón)

En Japón, un país de nula tradición cristiana, la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken estableció hace cuatro décadas la peculiar costumbre de compartir un cuenco de pollo frito las noches del 24 de diciembre, desde ese entonces es tradición comer pollo en navidad.

Lanzamientos de zapatos (República Checa)

En este país hay una tradición muy popular durante Nochebuena. Consiste en que las mujeres solteras se coloquen de espaldas a la puerta de su casa y tiran un zapato por encima de su hombro. Si dicho zapato aterriza con la punta mirando hacia la puerta, quiere decir que encontrarán el amor.

En patines a la iglesia (Venezuela)

Una de las tradiciones más características de la Navidad en Venezuela establece que se debe ir a la misa del 25 de diciembre en patines. Es tanto el furor de esta celebración, que las calles se cierran para que la gente pueda divertirse sin ningún inconveniente.

13 días de regalos en los zapatos (Islandia)

Los yules durante los 13 días que preceden a la Navidad, bajan a las casas de los niños y repletan sus zapatos de regalos, pero solo lo hacen si los niños han sido buenos. Finalmente, son tradiciones que se llevan a cabo en diferentes países del mundo, que celebran la navidad de una forma original.

De interés: Agüeros navideños más populares