Accidente laboral deja sin gas amplio sector de Girardot, Cundinamarca

girardot-cundinamarca-gas

Por: Omar Gamboa

Trabajos de Enel Codensa averiaron líneas de conducción de metano, forzando la suspensión del servicio en Girardot, Cundinamarca

La novedad fue comunicada por Alcanos la mañana de este martes, explicando las razones por el sorpresivo corte del suministro de gas en esa ciudad.

Explicó que la novedad es resultado de daño en la infraestructura de gas natural, ocasionado por integrantes de la Empresa ENEL realizando excavaciones para la instalación de postes de luz”.

Precisa que el corte comenzó hacia las 11 y 30 de la mañana y que no se sabe la hora en la cual quede restablecido el servicio.

Zonas afectadas

Como consecuencia del impase quedaron sin suministro de metano los usuarios de Portobelo, Villa de Alcatraz, Los Alcatraces I y II, Altos de Alcatraz, San Remo y Camino de Alcatraz.

También afecta el condominio Bello Horizonte, Fundación Empresa Privada Compartir, Futuro Colegio, urbanizaciones Corazón de Cundinamarca y Los Algarrobos Etapa I.

Igualmente Ciudad Montes, Ramón Bueno, Brisas de Girardot Etapas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, Madrigal, Molino, Solaris, barrio La Esperanza Norte, El Talismán y Los Prados.

Otras zonas perjudicadas son las veredas Barzalosa, Piamonte, Pescadería Buenos Aires y Hornos Crematorios del municipio de Girardot.

Recomendaciones una vez restablecido el servicio

Alcanos de Colombia formuló una serie de instrucciones a seguir una vez sea restablecido el servicio. Lo anterior con el propósito de evitar inconvenientes:

S.A. E.S.P. expresa disculpas por las posibles incomodidades que esta situación pueda acarrear, recordando que se genera por causas ajenas a la Compañía, sugiriendo tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad una vez restablecido el servicio:

1-Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada. También, válvulas y perillas de los gasodomésticos.

2-Luego abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), que usualmente está a la entrada de las viviendas.

3-Abra, también lentamente, solo las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.

4-Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.

5-Abra primero la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería.

6-Repita la operación con el resto de los gasodomésticos. Se pide como medida de seguridad, pues es necesario evacuar todo el aire que tienen en su interior.

7-Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.

De presentarse alguna alteración adicional en la prestación del servicio comuníquese desde fijo o celular de cualquiera de los operadores con nuestras Líneas de Emergencia 164 ó 018000 918808

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia