Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Accidente de  tránsito deja víctima mortal en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

accidente-de-transito-deja-victima-mortal-en-fusagasuga-cundinamarca

El trágico episodio ocurrió en el sector de Jaibaná. Un motociclista, por razones aún no explicadas en medios oficiales, perdió el control de la máquina y su acompañante cayó al asfalto siendo arrollada por un bus intermunicipal. La mujer perdió la vida en el lugar de los hechos.  

Se presentó el caso hacia las 4 de esta tarde (martes 5 de junio) en un punto donde son ejecutadas obras de ampliación del tercer carril, según personas que transitaban por el lugar. Por ahora no se conoce informe de la Policía de Carreteras.

Del reporte más cercano a las autoridades se supo en la cuenta twitter de Vía 40 Express. Pasadas las 4 de la tarde hizo saber la novedad. Dijo que el episodio obligó al desvío del tránsito por “el paso urbano de Fusagugá”. No hace precisión sobre si responde a un accidente.

 Otras fuentes señalaron que el incidente sucedió metros adelante del puente en construcción, a la altura del cruce de la variante y el acceso a Fusagasugá, sentido Girardot – Bogotá. Corresponde al kilómetro 1 + 050, en zona donde solo se encuentran en servicio un carril.

Movimiento infortunado

Parece ser que bus y motocicleta intentaron pasar el mismo tiempo, con tan mala fortuna que el conductor de la pequeña máquina perdió el control.  Golpeó un bloque de concreto instalados en el punto donde se realizan trabajos viales.

Ese percance hizo que la motocicleta se saliera de control. Conductor y acompañante cayeron al piso con tan mala fortuna que ella, una joven mujer, fuera arrollada por el bus del servicio intermunicipal.

Días atrás, el sábado 11 de junio, una señora también falleció al ser arrollada por un bus de transporte intermunicipal. El vehículo, con ruta hacia el sur, no alcanzó a ser visto por la víctima. Ella murió instantáneamente tras ser  arrollada. (Ver: Arrollada por bus fallece mujer en Chinauta de Fusagasugá, Cundinamarca  )

La mujer alcanzó a llegar al separador de la doble calzada pero, cuando quiso alcanzar la otra orilla, no se percató que el automotor había tomado el contraflujo. Algunos analistas apuntaron a la falta de señalización, información y pedagogía la como la posible causa del episodio.

Meses antes, el Viernes Santo15 de abril, otro motociclista pereció en accidente similar. (Ver: Cundinamarca: Accidente deja motociclista muerto en Chinauta, Fusagasugá  )

*Imagen: Cortesía Pablo Sabogal