Publicidad

Avenica Centro Comercial

Abiertas inscripciones para acceder a créditos educativos en Chía.

Por: Alejandro

Permanecerán vigentes hasta el 15 de mayo según advirtió la Alcaldía a través de la Secretaría de Educación, institución encargada del proceso mediante el cual serán apoyados los jóvenes que quieran acceder a la universidad pero no cuentan con los recursos para ello.   Serán asignados cupos hasta por 8 salarios mínimos legales mensulaes vigentes por semestre.

 

Este año podrían resultar beneficiados unos 500 estudiantes conforme a las proyecciones de los encargados del programa, el mismo que se encuentra inscrito en el Plan de Desarrollo del municipio.

La secretaría emitió un comunicado en donde especifica las modalidades de pago:

  • Corto Plazo: Bajo esta modalidad el beneficiario deberá cancelar el valor total del crédito, más los intereses corrientes en cinco (05) cuotas mensuales durante el semestre académico.
  • Mediano Plazo: Bajo esta modalidad el beneficiario deberá cancelar el valor del crédito de la siguiente manera:
  • El 60% del valor total del crédito más los intereses corrientes durante el semestre en cinco (05) cuotas mensuales y 40% restante del valor total del crédito más los intereses causados deberán ser cancelados en un plazo no superior a dos (02) años contados a partir de la terminación de materias o cuando haya lugar a aplicar cualquiera de las causales de terminación del crédito.

La tasa de los intereses corrientes que será aplicable a los créditos concedidos será igual a la fijada por el ICETEX.

Las personas interesadas en acceder  a este programa deben acercarse a la Secretaria de Educación ubicada en la Calle 11 No17-50 donde recibirá toda la asesoría necesaria sobre esta convocatoria.

Es importante informarle a la comunidad que el dinero del crédito aprobado se gira a la Universidad directamente, para finalmente iniciar con el compromiso con la persona para que inicie sus pagos de acuerdo a los plazos acordados. Concluyó el Secretario de Educación Municipal.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia