Busqueda de noticias
Publicidad

Abajo se mantiene inflación según el Dane.

Por: Alejandro

Durante marzo el costo de vida se vio incrementado en el  0.59%, 0.20 más que el mismo período del año pasado; salud y comunicaciones los rubros que más empujaron la cifra. En lo corrido del año el valor de la canasta familiar experimento incrementos por el orden del 2.40% conforme a las mismas informaciones del Departamento Nacional de Estadísticas.

 

Por trimestres es superior en el 0.88% al observado para el mismo período del 2.014; para los últimos 12 meses la cifra se ubica en el 4.56%, 2.51 puntos más que lo registrado en la jornada anterior.

Los alimentos incrementaron sus precios por el orden del 1.17, la salud 1% y las comunicaciones 0.91.

Dentro de los componentes de la dieta de los colombianos la papa subió de precio por el orden del 71.77%; frijol, 43.61; yuca, 40.04; arroz, 36.58 y legumbres y hortalizas 28.56.

A su vez bajaron los costos del tomate, diversión, sopas y cremas, mora y los combustibles.

Noticias dia a dia