Publicidad

A la cárcel por suplantación de autoridad en Fusagasugá

Compartir

Por: Andres Quintero

En el barrio Balmoral del municipio de Fusagasugá, se logró desmantelar a un grupo delincuencial dedicados al hurto de las personas bajo la suplantación de autoridad, los detenidos fueron enviados a la cárcel.

Los delincuentes que se hacían pasar por Policías, fueron detenidos través de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la participación ciudadana.

Cuatro personas conformaban este grupo delincuencial, que se identificaban como funcionarios de la Policía Nacional, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) gracias a la participación ciudadana, nuestras patrullas del cuadrante logran  interceptar e identificar a estas personas, hallando que ninguna estaba vinculada a la institución o había hecho parte de ella; por consiguiente fueron judicializados por los delitos de hurto agravado, lesiones personales y usurpación de funciones públicas.

De interés:  https://www.noticiasdiaadia.com/confirmada-la-construccion-de-la-nueva-ptar-sopo/

Investigación 

Según las investigaciones, estas personas enseñaban un carné falso y procedían a requisar a las personas manifestándoles “que en un lapso de pocos minutos había ocurrido un hecho delincuencial del cual ellos eran los responsables”, de esa manera las personas permitían que se les practicara el registro, cuando observaban elementos o dinero en efectivo se los quitaban y huían del lugar, aunado a esto, si oponían resistencia los golpeaban.

Gracias a que una de sus víctimas mediante voces de auxilio, alerta a nuestro personal de cuadrantes, y en la oportuna reacción se intercepta un vehículo Renault Sandero en el cual se desplazaban los victimarios, logrando la recuperación de un Celular IPhone XR avaluado en 2.700.000 pesos y 600.000 mil pesos que habían sido hurtados.

En la etapa de judicialización se puede evidenciar que entre los cuatro capturados suman 16 registros judiciales por los delitos de hurto agravado, hurto calificado, violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria, lesiones personales, uso de documento falso, daño en bien ajeno y lesiones culposas.

Finalmente manifestaron las autoridades, que  los cuatro capturados quedaron con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

 

De interés: https://www.noticiasdiaadia.com/caracterizacion-de-ciudadanos-extranjeros-en-facatativa/

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Publicidad

Otras noticias

fusagasuga-cundinamarca-concejo-de-juventud
Debate candidatos Consejo de Juventud en Fusagasugá, Cundinamarca

#CundinamarcaElige VIDEO. Algunos aspirantes entregaron observaciones y propuestas en sesión organizada por el Concejo Municipal Sorprendieron por su solvencia al

fusagasuga-cundinamarca-tribu
Mercado de emprendimiento cultural y creativo en Fusagasugá, Cundinamarca

Denominada “Tribu” el certamen se cumple en la casona de Coburgo entre viernes 22 y domingo 24 de octubre Información

cundinamarca-feria-estudiantes
Cundinamarca participará en Expo Estudiante Nacional 2021

Enviará delegación al certamen que se desarrollará entre el 26 y 29 de octubre en Bogotá La feria busca socializar

cundinamarca-programa-de-alimentacion-escolar
Cundinamarca: Aseguran alimentación escolar en municipios no certificados

La Gobernación decidió licitación mediante el cual se asigna la administración del PAE en el departamento por el resto de

Bogotá recibió 500 nuevos policías para reforzar la seguridad

La ciudad de Bogotá recibió 500 nuevos policías permanentes, estos fueron asignados para la fortalecer las acciones de inteligencia e

cundinamarca-los-piquina
Detenidos “Los Piquiña” en Bogotá y Fusagasugá, Cundinamarca

Los acusan de asalto a fincas, secuestro y otros delitos en el Sumapaz, el Distrito y poblaciones del Tolima Con