Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

A la cárcel hombre señalado de abuso sexual en Sibaté, Cundinamarca

por: Mireya Porras

a-la-carcel-hombre-senalado-de-abuso-sexual-en-sibate-cundinamarca

El hombre fue capturado el pasado 10 de agosto por abuso sexual en Sibaté, donde habría abusado de una menor de 9 años entre 2018 y 2022.

La Fiscalía seccional Cundinamarca judicializó al hombre señalado como presunto abusador sexual. Al parecer, el sujeto accedió a la menor de 9 años, en hechos ocurridos durante el 2018 hasta inicios de 2022 en Sibaté, Cundinamarca.

La investigación y las pruebas recaudadas señalan que el agresor habría realizado tocamientos indebidos a la víctima durante los momentos en que era dejada sola en la vivienda. El sujeto aprovechó que vivía en la misma casa de su víctima.

Amenazaba a la niña

Igualmente, las autoridades establecieron que el procesado amenazaba a la niña con sacarla a la calle si ella le contaba algo de lo ocurrido a su madre.

Por estos hechos le fue imputado al señalado el delito de actos sexuales con menor de catorce años. La captura se hizo efectiva el 10 de agosto pasado en Sibaté, por funcionarios de la Unidad del CTI de Fusagasugá, Cundinamarca.

Por su parte, la menor y su familia reciben acompañamiento debido a los trastornos psicológicos generados por esta situación.

Sacerdote señalado de abuso sexual

De otro lado, por decisión de un juez de Control de Garantías, un sacerdote fue enviado a la cárcel, señalado como presunto autor de actos sexuales con menor de edad.

Según la Fiscalía, el religioso también habría realizado tocamientos indebidos a una niña que frecuentaba su templo ubicado en un barrio del municipio de Sibaté, Cundinamarca.

El ente acusador indicó que el religioso está siendo procesado, en etapa de juicio, por hechos similares ocurridos en Ocaña, Norte de Santander, hace menos de cuatro años.