Por: Alejandro
Alexander Rodríguez Parrado fue convocado por la Procuraduría General con el propósito de establecer si omitió deberes; de acuerdo a la queja no remitió al Departamento Nacional de Planeación los reportes sobre la finalización de obras viales en el municipio. Deberá comparecer este miércoles ante la agencia del Ministerio Público de Villavicencio, Meta, para cumplir la diligencia.
La obra tiene que ver con un requerimiento del DNP para que remitiera información sobre el cierre del proyecto “Mantenimiento de la malla vial rural del municipio de Guayabetal Cundinamarca vía Monterredondo – La Meseta – Sobretana”, que se había presentado por parte de esa entidad desde el 16 de mayo de 2013.
Para el organismo de control lo anterior tiene que ver con las normas constitucionales en referencia con los deberes y prohibiciones para la correcta prestación de servicios, incluyendo las obligaciones que tiene los funcionarios públicos, como en este caso, entregar reportes sobre lo actuado más si comprometen recursos oficiales.
La posible falta fue calificada provisionalmente como leve, cometida a título de culpa. La diligencia se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de junio a las 9:00 de la mañana en la Procuraduría Provincial de Villavicencio, ubicada en la calle 38 # 31 – 74, piso 6 Edificio Centro Bancario de esa capital.