Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

5 consejos para escoger cortinas modernas

por: Comercio al Día

5-consejos-para-escoger-cortinas-modernas

Encuentra aquí los 5 consejos que te ayudarán a escoger las cortinas de tu casa, de este modo podrás gozar de una estancia moderna y actual.

Las cortinas son más que un medio para impedir que la luz traspase el interior, en realidad puede convertirse en la clave para que la sala de estar se vea moderna y atractiva. Claro, hay muchos modelos y colores. Hay cortinas estampadas, otras unicolor, largas, cortas e incluso hay diferencias en el sistema de sujeción.

Pues bien, en adelante mencionaremos 5 consejos que te ayudarán a escoger las cortinas de tu casa, de este modo podrás gozar de una estancia moderna y actual.

Ampliar ventanas

Si las ventanas de tu casa son pequeñas, pero deseas darle un toque amplio, puedes utilizar cortinas gruesas y largas de cada lado. En el centro puedes colocar una tela ligera de color beige o blanco. De esta manera, permites que la luz entre y al mismo tiempo das la ilusión de contar con ventanas más grandes.

Hay varios diseños de cortinas modernas. Un buen consejo que dan los expertos en decoración es elegir la misma tela de cortina para las diferentes ventanas, de este modo se crea unificación.

Por cierto, si tu objetivo es que las cortinas contribuyan a una decoración moderna debes elegir telas unicolor que hagan juego con los muebles.

Decoración Minimalista

Si tu estilo decorativo es minimalista, entonces puedes inclinarte por las persianas o las cortinas blackout, con ellas puedes gozar de privacidad, pero a la vez le das un toque minimalista a la estancia.

La ventaja del blackout es que lo puedes colocar en todo tipo de estancia, desde la sala de estar, hasta las habitaciones u oficinas. No altera la decoración, son versátiles y elegantes.

Casas pequeñas

Si tu casa es pequeña debes inclinarte por cortinas con estores o visillos. Con relación a la tela, puede servirte telas ligeras o pesadas, esto dependerá de si quieres luz o privacidad. Sin embargo, es de suma importancia que elijas tonos claros, ya que da la sensación de amplitud.

Algunos expertos dicen que si se elige una cortina del mismo tono de la pared, se experimenta una sensación de espacio. Desde luego, las persianas tipo panel japonés aportan frescura y amplifica los entornos, así que pueden ser una buena opción en casa de reducido espacio.

Cortinas para descansar

Si estás en búsqueda de una cortina para tu habitación, entonces debes elegir una que bloquee la luz solar. No es necesario que sea de color oscuro, en realidad puedes elegir cortinas en crudo, blanco o gris.

Para que la habitación luzca bien, elige una barra de cortina que soporte el peso de ellas, y a su vez armonice con la estancia.

Tamaño

Las cortinas se caracterizan por tener pliegues. Al mismo tiempo, hay cortinas largas que se arrastran al suelo y otras que llegan un poco más arriba. La verdad es que esto es cuestión de estilo.

Ahora bien, para que tus cortinas luzcan modernas debes asegurarte de que sean anchas, para ello debes medir al menos 30 cm adicionales al tamaño real de la ventana. 

En resumidas cuentas, las cortinas no son el centro de atención de la decoración, pero son una pieza básica para unificar tu estilo. Debes equilibrar la belleza con la practicidad. Las estancias modernas cuentan con un estilo elegante y minimalista.