Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

15 billones recaudaría el Gobierno Duque con Reforma Tributaria

reforma-tributaria

Por: Omar Gamboa

Cinco veces más le cuesta la corrupción a los colombianos. Mientras el presidente Iván Duque daba a conocer el monto que aspira a recaudar con la Reforma Tributaria, sectores críticos le recordaban que la corrupción se queda con cinco veces esa suma.

Las nuevas cargas para los contribuyentes nacionales comenzará a ser discutida en el Congreso ante de finalizar este mes, de acuerdo a la agenda dispuesta por la Casa de Nariño.

El mandatario nacional Iván Duque Márquez, insiste en que esos recursos se requieren para asumir los costos de los programas sociales en los cuales se encuentra comprometido su Gobierno.

De acuerdo a breve información conocida desde la sede presidencial, los dineros serán destinados para atender el Ingreso Solidario, la gratuidad para la educación superior de estratos 1, 2 y 3, al igual que para subsidiar la nómina de jóvenes entre 18 y 28 años que ingresen al aparato productivo.

Insiste en explicar que con la nueva propuesta de Reforma Tributaria estaría recaudando $15 billones sin tocar el bolsillo de ninguna persona natural, ni de la clase media, ni de los estratos vulnerables ni la base del impuesto a la renta ni a los pensionados”.

La anterior reforma tributaria redactada por el controvertido exminitro de Hacienda, Alberto carrasquilla, fue el detonante que provocó un paro nacional que aún no termina y que ya va a completar 3 meses.

De Interés: Cundinamarca inicia plan para vender su imagen ante el mundo

Iván Duque a encapuchados: No se puede entablar diálogo con líderes sin rostro

James Rodríguez, muy cerca del Milán

Cárcel para “Memo Fantasma” por presunto lavado de activos

Empresa de Licores de Cundinamarca apoya reactivación turística

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia