Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Jornada de atención gratuita para trabajadores del sector floricultor en Zipaquirá

por: Mireya Porras

cundinamarca-jornada-de-atencion-gratuita-para-trabajadores-del-sector-floricultor-en-zipaquira

La Personería de Zipaquirá, en Cundinamarca, y el Centro de Atención Laboral (CAL), realizarán una jornada de asesorías gratuitas para los trabajadores de floricultura de este municipio.

La actividad se desarrollará el próximo 21 de abril, en el Parque Villaveces, ubicado en la Calle 1 N0. 7-30, en jornada continua de 08:00 a. m a 04:00 p. m.

Jornada gratuita para floricultores de Zipaquirá, Cundinamarca

El sector floricultor es uno de los más importantes del municipio de Zipaquirá, en Cundinamarca, ya que genera empleo y desarrollo económico para el territorio.

Sin embargo, se requiere prestar atención a las necesidades laborales y sociales de los trabajadores de este importante renglón de la economía local y departamental.

Es por esto que, la Personería de Zipaquirá en articulación con Centro de Atención Laboral (CAL) ha suscrito un importante convenio interinstitucional para brindar este tipo de asesorías.

Atención especializada en salud laboral

Igualmente, los floricultores de Zipaquirá contarán con formación y atención especializada en salud laboral para los integrantes de este sector y sus familias.

La actividad tiene como objetivo brindar asesorías laborales, psicosociales, procesos de formación, asesorías especializadas en salud laboral y liquidaciones laborales a los trabajadores del sector floricultor.

La importancia de la jornada radica en conmemorar que los trabajadores del sector floricultor son parte vital de la cadena productiva que genera ingresos en Zipaquirá y sus alrededores.

Sin embargo, en algunas ocasiones, los floricultores se ven enfrentados a situaciones laborales complejas que requieren de una asesoría y atención especializada.