La celebración de los Días Santos continuará siendo una cita obligada en esta ciudad para todos los creyentes, no solo del país sino del mundo entero.
El desarrollo de la Semana Mayor comenzará a las 12 del mediodía este domingo (28 de marzo), con la Bendición de Ramos y la Santa Misa, en la Nave Central de la Catedral de Sal.
Similares actos piadosos en el mismo horario, se cumplirán los días Lunes, Martes y Miércoles Santo de acuerdo a lo previsto por la organización.
El jueves Santo, a las 4 de la tarde, se cumplirá una celebración “eucarística en vivo con el rito del lavatorio de los pies, a partir de las 4:00 p.m. en la Nave Central y Nave de Resurrección la Catedral de Sal”.
Luego, ese mismo día, será efectuada la visita al Monumento- Institución de la Eucaristía hasta las 10:00 p.m. en la Capilla de la Virgen de Guasá.
En la programación de la Catedral de Sal también se tienen previstos los siguientes actos:
Viernes Santo, se dará inicio al Santo Viacrucis a 180 metros bajo tierra a partir de las 10:00 a.m. y continuará con la Celebración de la Pasión del Señor a las 3:00 p.m. en la Nave Central y Nave de Resurrección de Catedral de Sal de Zipaquirá.
Sábado Santo a partir de las 7:00 p.m., la luz, el fuego y la liturgia de la palabra serán los elementos principales para la celebración de la Solemne Vigilia Pascual, una verdadera experiencia desde las entrañas de la montaña, donde las ondas sonoras musicales, la fe y la reflexión se unen para tener una conexión directa con la naturaleza, la creencia y el ser humano.
El domingo de Resurrección y la Celebración de la Solemne Santa Misa a las 12:00 p.m. en la Nave Central de Sal.
*En este enlace puede consultar toda la programación (clic)
De interés: Troncal Los Andes con nuevo trazado en Chía, Cundinamarca
Ayudas técnicas para agricultores en Cundinamarca
Tercer pico de la pandemia: Gobernadores endurecen medidas
Tercer pico de la pandemia: Gobernadores endurecen medidas
Semana Santa con toque de queda en Cundinamarca