Publicidad

Avenica Centro Comercial

Zipaquirá impulsa procesos educativos para la paz.

Por: Alejandro

Entró a liderar una novedosa propuesta  denominada “Competencialízate” mediante la cual busca generar dentro de los habitantes el aprendizaje de competencias ciudadanas amigables con la convivencia, el respeto por los demás, las normas legales y la urbanidad. Será desarrollada por la Secretaría de Educación del municipio con el apoyo del Gobierno Nacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y la Universidad de la Sabana.

 

 Todo lo anterior será desarrollado a través de un juego escalera que se puede utilizar en cualquier ambiente y que mediante pasatiempos de roles, preguntas abiertas, dibujos, mímicas y soluciones de dilemas, estimula la generación de mejores ambientes de aprendizaje y una cultura de paz en la ciudad.

Como parte de la estrategia, la Universidad de La Sabana, operador del proyecto, ofreció un diplomado en ¨Competencias Ciudadanas y Formación para la Ciudadanía¨ a 40 docentes de las 10 instituciones educativas oficiales, 38 estudiantes quienes se capacitaron en el ejercicio de la ciudadanía; 155 padres y 443 docentes recibieron formación en competencias ciudadanas y pautas de crianza.

 La Secretaría de Educación entregó a los rectores de las 10 instituciones educativas municipales mil ejemplares del juego, con el que se espera sensibilizar a los 15.600 estudiantes matriculados para el año lectivo 2015.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia