Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Zipaquirá: Entran en funcionamiento las ‘Cámaras salvavidas’

por: Mireya Porras

zipaquira-entran-en-funcionamiento-las-camaras-salvavidas

El objetivo de las “Cámaras salvavidas” es vigilar y prevenir infracciones por parte de conductores, peatones y ciclistas, quienes normalmente transitan en la carrera 15 con calle 8 de Zipaquirá.

La falta de regulación y el aumento de conductores, ciclistas y peatones son los principales detonantes para la congestión vial en la carrera 15 con calle 8. Pero también se registra el paso habitual de buses intermunicipales, rutas escolares y demás.

Las cámaras salvavidas

Por ello, desde el próximo lunes 29 de agosto, en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) se dará estreno a las cámaras salvavidas. El objetivo de estas cámaras es la vigilancia en la concurrida vía del municipio. Esta acción busca que se prevengan infracciones por parte de conductores, peatones y ciclistas, quienes normalmente transitan la zona.

Autorizadas por el Ministerio

Estas cámaras estarán señalizadas y serán de fácil reconocimiento en los postes de luz cercanos al semáforo de esta franja. Las cámaras están autorizadas por el Ministerio de Transporte a través de la Ley 1843 de 2017 que regula la instalación, adecuada señalización y operación de dichos sistemas automáticos.

La medida también es respaldada por la Resolución 718 de 2018, la cual reglamenta los criterios técnicos para la instalación y operación de los sistemas.

Por su parte, la Empresa de Transito de Zipaquirá señaló que estas cámaras servirán para tener claridad y regulación de “pasarse los semáforos en rojo”. Además, permitirán mitigar las diferentes infracciones que dejan accidentes en esta zona a causa de pasar el semáforo cuando no se debe.