Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Zipaquirá alista gran jornada de donación de sangre este 9 de marzo

por: Luis Hurtado

zipaquira-alista-gran-jornada-de-donacion-de-sangre-este-9-de-marzo
En el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, la Cruz Roja Colombia alista una gran jornada de donación de Sangre.
El acopio se realizará este martes 9 de marzo del año 2021, en la Plaza Los Comuneros de la capital salinera de Cundinamarca, según informó Juan Carlos Londoño, quien es promotor nacional del Banco de Sangre de la Cruz Roja en el país. Lea la siguente nota: Concejo Municipal buscará resolver Horno Crematorio en Fusagasugá, Cundinamarca Si usted quiere donar sangre, la Cruz Roja le recomienda ser mayor de edad, pesar más de 50 kilogramos, no tener síntomas de gripe o malestar general, estar en buen estado físico y de salud y no estar en tratamientos antibióticos o penicilina. La jornada en Zipaquirá se desarrollará entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. ¡Asiste!

 ¿Por qué es importante donar sangre?

Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud. Algunos ejemplos de personas que precisan transfusiones con las  mujeres con complicaciones obstétricas (embarazos ectópicos, hemorragias antes, durante o después del parto, etc.); los niños con anemia grave, a menudo causada por el paludismo o la malnutrición, las personas con traumatismos graves provocados por las catástrofes naturales y las causadas por el hombre y muchos pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas, y enfermos de cáncer.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día