Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Volqueteros y camioneros continúan bloqueando éste miércoles Bogotá

por: Omar Gamboa

volqueteros-y-camioneros-continuan-bloqueando-este-miercoles-bogota
Este miércoles nuevamente un grupo de camioneros bloqueó esta madrugada la Avenida Caracas, lo que originó bloqueos a la altura del Portal Usme.
Sin llegar a ningún acuerdo, terminó la reunión que se llevó a cabo este martes entre los conductores de volquetas y camioneros que tienen vehículos mayores de 20 años de circulación y el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñan; la petición de los transportadores de vehículos de carga es derogar el decreto 840, pero el Distrito no aceptó.
"Nos vamos a mantener en esta protesta de la forma pacífica como la hemos llevado. Somos conscientes que la ciudadanía no se puede ver afectada y por eso la protesta de volqueteros ha sido la única que no ha aportado vandalismo, ni bloqueos totales de vías. Estamos demostrando que queremos que nos tengan en cuenta", afirmó uno de los lideres de los volqueteros de Bogotá y Cundinamarca. Sin embargo, en la madrugada de este martes 19 de febrero, se reportó bloqueo de la Avenida Caracas cerca del Portal Usme, lugar en el que tuvo que hacer presencia el Esmad para despejar la vía; igualmente se conoció que se presentaron afectaciones en el Portal de Transmilenio del Tunal. "Estamos en los mismos puntos de concentración, esperando que la Alcaldía nos dé una solución a los vacíos jurídicos que hay en el decreto 840 que nos tiene afectados", aseguró. Entre las exigencias para levantar la protesta, también piden que sea derogado el decreto y a su vez se quejan por la falta de la actualización del RUNT.