Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Vigilancia a EPS para que entreguen medicamentos a tiempo en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

vigilancia-a-eps-para-que-entreguen-medicamentos-a-tiempo-en-soacha-cundinamarca

La Secretaría de Salud de Soacha, Cundinamarca, inició un recorrido por algunas EPS y droguerías para revisar l agilidad en el despacho de medicamentos.

La medida se adoptó debido a las constantes quejas de la comunidad por la demora en la entrega de los medicamentos.

Entrega de medicamentos en Soacha

Por su parte, la Secretaría de Salud inició el seguimiento a los servicios farmacéuticos con el objetivo de verificar las barreras o insatisfacción de los usuarios.

De esta forma, la autoridad de salud local busca conocer los factores que puedan impedir el cumplimiento del proceso en un 100%.

El secretario de salud de Soacha, Iván Moreno, lideró el recorrido, acompañado del equipo de auditoría y trabajo social.

Visitan farmacias en Cundinamarca

En la EPS de Cafam, ubicada en el Centro Comercial Unisur, iniciaron las visitas. Posteriormente se visitaron algunas droguerías como Cruz Verde, Colsubsidio, Audifarma y Solinsa.

“Hemos evidenciado con preocupación que no se está dando cumplimento a la totalidad de las condiciones, por lo cual se pasó a unos planes de mejora. Se ha solicitado a las diferentes EPS que en las filas deben tener atención preferencial para adultos mayores, mujeres embarazas, personas con discapacidad o que requieran atención especial”, dijo Iván Moreno, secretario de Salud de Soacha.

El funcionario, dijo, además, que se busca disponer de condiciones administrativas agiles para entregar los medicamentos a tiempo según lo requieran los usuarios en Soacha.

Las visitas de control y vigilancia a las EPS en Soacha se realizaron tras las quejas de varios usuarios por las prolongadas demoras en la entrega de los medicamentos.

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

https://youtu.be/7aK932u83OQ
Urbaser trabaja por la comunidad del mañana