Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Video: Llega el primer «Festival UZHATAMA Historia y Color» de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

video-llega-el-primer-festival-uzhatama-historia-y-color-de-fusagasuga-cundinamarca
El Colectivo Gráfico METE MONO de Fusagasugá, ya tiene todo preparado para el primer "Festival UZATHAMA Historia y Color", que se llevara a cabo desde el próximo jueves 30 de enero hasta el 5 de febrero.   Grandes artistas muralistas de Colombia y Latinoamericana estarán presentes en la Tierra Grata, plasmando su arte y color a través de los diferentes muros por toda la ciudad, cuyo objetivo es crear una ruta artística para propios y visitantes, a través de la recuperación de diferentes puntos neurálgicos. Se iniciara con un recorrido de los diferentes artistas por lugares del Sumapaz como la montaña Quininí, para poder mostrar la grandeza y el patrimonio natural del territorio Cundinamarquès y que así se pueda convertir alternadamente en una ruta para visitantes nacionales y extranjeros, que conecten lo natural con el arte de la región del Sumapaz. Desde el sábado 1ro de febrero se iniciara la pintada en puntos como: Parque Principal, Cra 7ma con calle 11, Cra 8va con calle 11,  puente del águila, Tranv 12 con calle 20, Estadio Municipal, Coliseo Carlos Lleras, Los Bolos, Cara 6ta con calle 17. Ya quedo plasmado el primer gran mural, realizado por el artista Almiròn, en la Cra 6ta con calle 17, sector de Balmoral.            Artistas presentes en el Festival:
  • Guache; Oscar González, es un artista urbano de la ciudad de Bogotá, Colombia. Está influenciado por el muralismo político latinoamericano de la primera mitad del siglo XX, el graffiti y el arte urbano.
  • Santana; Jaime Santana de Fusagasugà, Colombia. Artista del ensueño, muralista y diseñador gráfico de la universidad Jorge Tadeo Lozano.
  • Gleo; Natalia Gallego, nacida en Bogotá, Colombia. Artista visual, que expone el arte ancestral para entender y rescatar la cultura popular latinoamericana.
  • Tonra; Nacido en Manizales, Colombia. Artista visual, enfocado en la exploración de la identidad, replanteando el concepto del ser a la multiplicidad y la fragmentación.
  • Almiròn; Nacido en Mar de Plata, Argentina; Su obra se relaciona con el poder y la energía que tenemos los seres vivos y su interrelación.
  • Paula Kitaen; Artista urbana de la ciudad de Ibagué, Tolima. La superposición de colores y tonos en vectores caracterizan a los personajes con rasgos nativos o indígenas que plantea desde su visión como mujer.
  • Rodez; Es artista visual, muralista e ilustrador de la ciudad de Bogotá, Colombia. Consigue un manejo perfecto del color y la forma; El nivel de detalle, la mixtura y la pasión que pone en su obra ha sido una gran inspiración para las generaciones siguientes a él.
  • Macondiana: De Fusagasugà, Colombia. Plasma Los majestuosos atardeceres, la belleza inagotable de las riquezas naturales, las estéticas populares que deambulan en las calles de la ciudad jardín.
  • Soma; De Bogotá, Colombia. Artista e ilustradora, dedicada a trabajar en diferentes proyectos de Street art e ilustración. Expresa momentos y sensaciones por medio del gesto y la relación entre partes humanas y elementos de la naturaleza.
  • Gustavo Ortega; Ha publicado en diferentes medios impresos Colombianos y Australianos; Fue uno de los creadores de la revista “The Canary Press short Story Magazine” 2013 (Melbourne, Australia).
  • Wosnan; Hijo de las entrañas de Bogotá, Colombia. Autor urbano e ilustrador. Su interés está en escudriñar posibles orígenes de la existencia y la materia, en crear mitos y leyendas que buscan explorar sobre posibles causas de todo aquello que vemos y percibimos.
  • Deimos; De la Capital, Bogotà, Colombia. Inspira con sus letras y con sus composiciones realizadas con GreenAmarilla donde fusionan el streetlettering y las formas orgánicas.
  • Green Amarilla; De Bogotà, Colombia. Su trabajo fusiona el streetlettering de Deimos y las formas orgánicas de Green creando murales llenos de color y vida.
  • Gavilàn; Nacido en Pasto, Colombia. Es un ilustrador, gestor cultural y muralista, su trabajo de destaca por la gráfica, el arte y factores sociales.
  • Suku; Nacido en Pasto, Colombia. Diseñador gráfico, ilustrador y muralista, en sus composiciones se destaca el valor por la vida, la naturaleza, la ancestralidad y las causas sociales.
  • Mesek; Letrista y diseñador gráfico de Cali, Colombia. Gabriel Mesek, nos cuenta que su obra plástica gira en torno a la elaboración de composiciones tipográficas en las que rescata elementos gráficos derivados de la gráfica popular colombiana.
La invitación es para que toda la comunidad, se acerque durante éstos días a ver pintar en vivo, a éstos grandes artistas que dejaran plasmada a Fusagasugà con mucha historia, arte y color! Toda la programación en: https://www.facebook.com/UzathamaFestival/ Video: