Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Vías Agrícolas: Urge «un cariñito» al campo de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

vias-agricolas-abandonado-el-campo-en-fusagasuga-cundinamarca
#Video | Falta de mejores vías agrícolas y apoyo para los productores del campo, piden en las comunidades que se ubican en las veredas Surorientales del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.
En el lugar, con tierras fértiles para el cultivo de café, maíz, yuca, papa, plátanos, moras, entre otros rubros, a pesar de estar a 40 minutos del centro poblado de la Ciudad Jardín, tiene un muy mal estado en sus vías de acceso, situación que ha imposibilitado su desarrollo social y económico; que depende ampliamente de la siembra, con particular énfasis en los acuicultivos. Le recomendamos leer: Páramos: Sin ley que prohíba su explotación minera en Colombia ¡Cayó la reforma! En una visita realizada por Noticias Día a Día a las veredas de Guavio Alto y Guavio Bajo, se pudo evidenciar la urgencia de la construcción de placa huellas en la comunidad, que sirva por un lado para la movilidad de los residentes del sitio, como para el intercambio comercial de los productos alimenticios que se cosechan en el lugar y los servicios que requieren de otras localidades del departamento. En el trabajo de campo realizado pudimos conversar con dos mujeres caficultoras de la zona, Mary Espinoza y Aleida Rodríguez Tabares, quienes aseguraron dedicarse a la siembra como único medio de subsistencia económica y por ello solicitaron al Gobierno Local, Departamental y Nacional, más apoyo para el campo. "Tenemos toda la disposición de trabajar, nos gusta producir en nuestra comunidad, pero necesitamos mejores vías y más material orgánico para trabajar nuestro campo", precisan las mujeres (Ver video completo).

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día