Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Vía 40 Express cerrará dos carriles de la Autopista Sur en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

via-40-cerrara-dos-carriles-autopista-sur

Los trabajos se realizarán hoy sábado y mañana domingo, por lo cual se prevé cerrar dos carriles de la Autopista Sur en el municipio de Soacha.

Durante los trabajos se realizará la instalación de la tapa a la cámara de inspección que actualmente hace parte de las redes del Acueducto de Bogotá. Esta cámara se encuentra ubicada en la calzada norte-sur, en el sector La Despensa en Soacha.

Así lo señaló la Concesión Vía 40 Express, encargada del proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot, que agregó que con estas obras se busca velar por la seguridad vial de los usuarios.

Los trabajos por parte de los operarios de Vía 40 Express se desarrollarán entre la noche de hoy sábado 23 de julio y el mediodía de mañana domingo 24 de julio, aproximadamente.

Movilidad en la Autopista Sur

Con el objetivo de mantener la normal movilidad en la zona, el plan de tráfico incluye el cierre de dos carriles, pero se mantendrá habilitado uno para el tráfico sentido Bogotá-Girardot.

Actualmente, esta cámara opera con una tapa dispuesta por Vía 40 Express para velar por la movilidad segura de los usuarios. Cabe aclarar que el sistema de acueducto y alcantarillado no hace parte del Contrato de Concesión. Sin embargo, se adopta esta medida priorizando la seguridad de los usuarios que diariamente transitan por este sector.

Acerca de Vía 40 Express

La Concesión Vía 40 Express está a cargo del proyecto de Iniciativa Privada Tercer Carril Bogotá-Girardot.

Las obras que tienen una etapa de construcción de 5 años incluyen, entre otras, la rehabilitación de la doble calzada, en una longitud aproximada de 145km. También, la ampliación a tercer carril de 65km, desde el peaje de Chinauta hasta Sibaté en ambas calzadas. Y desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en sentido Girardot–Bogotá.

Igualmente, comprende la rehabilitación del túnel Guillermo León Valencia, la adecuación de puentes peatonales ubicados sobre el corredor, la construcción de glorietas y la ampliación y construcción de puentes vehiculares.