Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Valle del Cauca: Congresista persiguió y atrapó a ladrón

por: Mireya Porras

valle-del-cauca-congresista-persiguio-y-atrapo-a-ladron

Alejandro Ocampo, Congresista del Pacto Histórico, vio desde su vehículo que un joven corría y detrás de él un hombre mayor. Sin dudarlo, se bajó, persiguió y atrapó al ladrón.

Al parecer, el hecho ocurrió en el departamento del Valle del Cauca, cuando el representante a la Cámara se movilizaba con sus escoltas. A pesar estar acompañado, quien tomó la iniciativa de perseguir al ladrón fue el mismo Ocampo. 

Congresista persigue ladrón

“Hoy atrapamos un ladrón. Vi que corría un joven con un bolso y luego un viejito desesperado detrás, no me aguanté y me bajé a perseguirlo y atraparlo”, escribió el congresista.

La comunidad del Valle aprovechó el hecho para pedir apoyo, teniendo en cuenta la ola delincuencial que se ha desatado en esta zona del país.

Varios habitantes de este departamento indicaron que se necesita una intervención urgente de la policía debido al incremento de delincuentes.

Lo entrega a las autoridades

Ocampo atrapó al ladrón y lo entregó a las autoridades y además no permitió que la comunidad le hiciera daño al joven para que la Policía se encargara de él.

El congresista invitó a la víctima del robo a poner la denuncia para judicializar al joven ladrón. “Lo perseguimos, lo cogimos para devolver el bolso a su dueño. No permitimos que le hicieran daño al asaltante. Entregamos las cosas que recuperamos para que las llevaran como prueba al comando sur. Acá a la inseguridad toca hasta nosotros meterle mano y esperamos que el señor pueda arrimar por su casa”, puntualizó el congresista.