Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Vacunas Pfizer : Llegan 50.000 dosis más a Colombia

por: Luis Hurtado

vacunas-pfizer-50000-dosis-mas-colombia
En horas de la madrugada de este miércoles, en el Aeropuerto Internacional de El Dorado, llegaron 50.000 dosis de las vacunas Pfizer-Biotech; con las cuales se completan las primeras 100.000 que han llegado al país; luego que el pasado lunes 15 de febrero, fuera este laboratorio el encargado de dotar al país de los biológicos para iniciar el Plan Nacional de Vacunación (Etapa Uno), en Colombia.
La empresa de trasladar las 50.000 vacunas de Pfizer a Colombia, fue DHL. Importante recordar que este laboratorio es de origen Belga y con ellos el Gobierno colombiano suscribió acuerdo para la compra de 10 millones de dosis. Fernando Ruiz, Ministro de Salud, informó al país la cantidad de dosis compradas por cada laboratorio con el que existe contrato.+ Le recomendamos: Coronavirus: comienza vacunación para tercera edad en Cundinamarca Pfizer, Astra Zeneca, Jassen, Moderna y Sinovac son las dosis que deberían llegar a lo largo de los meses a Colombia para cumplir con la meta de vacunar a 35 millones de personas como lo afirmó Iván Duque. Recordando datos, y según el comunicado del Ministerio, esta es la cantidad de dosis que deberían llegar por cada laboratorio; de Astra Zeneca son 10 millones de dosis, de Jassen 9 millones, Moderna con 10 millones, Sinovac con 2,5 millones y por último, Pfizer con 10 millones

“Hemos logrado comprar 20 millones de dosis para 10 millones de colombianos por Covax y por mecanismos bilaterales 41.5 millones de dosis para 25.250.000 personas. De esta manera alcanzamos 61.5 millones de dosis para 35.250.000 millones de personas a vacunar”, afirmó el Ministro en ese entonces.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.