Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Vacuna Colombia: Este lunes arriban las primeras 50.000 dosis al país

por: Luis Hurtado

vacuna-colombia-este-lunes-arriban-las-primeras-50-000-dosis-al-pais
En horas de la tarde de este lunes se espera que llegue el primer lote de vacuna contra el coronavirus a Colombia, según informaciones precisadas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional. 
El puente aéreo que se hará, será desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, hasta el Aeropuerto Internacional de El Dorado, en la capital colombiana (Bogotá). Es importante recordar que la vacuna que llegará a Colombia se corresponde con los biológicos de la farmacéutica Pfizer, provenientes de Bélgica. El avión despegó alrededor de las 10:20 a.m. del aeropuerto de Miami, desde donde se dirigirá hasta aterrizar en Bogotá alrededor de la 1:30 p.m. según lo dicho por el Gobierno Nacional. La llegada de las vacunas se producirá cinco días antes del 20 de febrero, fecha fijada por el Gobierno colombiano para el inicio de la vacunación masiva en el país, donde la pandemia deja hasta el momento 2.195.039 contagiados y 57.605 fallecidos.
“Quiero anunciarles que, en la tarde de hoy, procedente de Bélgica, llegará a nuestro país el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer con las primeras 50.000 vacunas”, manifestó Duque.
El Mandatario Nacional dijo que la meta es vacuna en el primer mes, por lo menos a un millón de colombianos.
"Nos hemos puesto la meta de vacunar a 1 millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación; este contenedor procedente de Bélgica es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 vacunas que llegarán en las próximas 3 semanas", puntualizó.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.