Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Urbaser desarrolló “Catedra ambiental” por la protección de los Páramos

Catedra Ambiental de Urbaser

Por: Comercio al Día

Urbaser desarrolló “Catedra ambiental” por la protección de los Páramos con especialistas y el frailejón Ernesto Pérez.

El 13 de mayo de 2022, desde tres ciudades y en simultánea, Urbaser Colombia desarrolló su cátedra ambiental “Páramos: ecosistemas estratégicos para el equilibrio ecológico”, que promovió el intercambio de saberes sobre el manejo y el cuidado de los páramos y las especies que allí habitan.

Este encuentro inició sobre las 9 de la mañana desde el auditorio de la Universidad Antonio Nariño de Duitama, allí Johanna Puerto, ingeniera ambiental abordó el tema “Desarrollo o equilibrio ambiental”.

Posteriormente desde la Universidad La Gran Colombia de Armenia, Valentina López Velasco desarrolló la ponencia Tras los rastros del oso andino”.

Catedra Ambiental Urbaser
Así se vivió la jornada

Para finalizar la agenda académica, la Dra. Nicole Estefanía Ibagón desde la Fundación Universitaria de Popayán, contó detalles de la Investigación para la conservación y recuperación del páramo Purace.

Sobre las 11:00 a.m. desde Bogotá, apareció en escena, Carlos Andrés Correa, miembro del equipo audiovisual de Piragna SAS y Señal Colombia, quien es el creador y la voz del popular Frailejón Ernesto Pérez.

A través de este personaje animado, habló acerca del cuidado ambiental y por supuesto, interpretó su tema musical a los cerca de 250 asistentes presenciales que se encontraban en los auditorios de las tres universidades, y a los más de 300 participantes que a esa hora se conectaban a través de las redes sociales y el canal de youtube de Urbaser Colombia.

Es de destacar que con motivo de esta Catedra Ambiental, Urbaser sembrará una Palma de Cera en el Quindío por cada 5 personas que se conectaron al evento.

El encuentro se cerró con la presentación de una memoria gráfica del evento que desarrolló la ilustradora Alejandra Bonilla. De esta manera Urbaser continúa promoviendo la conservación y protección del medio ambiente a través de espacios académicos al alcance de todos.

Viva la grabación del encuentro aquí:

Alianza Informativa Canal Trece

Alianza Informativa Canal Trece

Noticias dia a dia