Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Universidad de Cundinamarca: Así argumentan abogados solicitud de revocatoria de elección del rector Adriano Muñoz

Fusagasuga-Cundinamarca-entrevista-abogado-Cesar-Moya-27-07

Por: Omar Gamboa

VIDEO-ENTREVISTA. El abogado César Augusto Moya Colmenares entrega su versión sobre hechos que habrían dado origen a las querellas entre la Rectoría y él como abogado de la institución.

En charla con Noticias Día a Día explicó los argumentos de su alegato  de conclusión ante el Tribunal de Cundinamarca, con el cual solicita se anule e la elección el señor Muñoz Barrera para el cargo.

Los detalles de sus razones se encuentran consignados en la demanda, cuyo trámite más reciente se cumplió de manera virtual el pasado miércoles 29 de junio.

Tienen que ver con la solicitud de Medida de Control Electoral No. 2019-00892,  que busca la nulidad de la elección del rector de la Universidad de Cundinamarca, Adriano Muñoz Barrera.

Los puntos de vista  de Moya Colmenares se encuentran consignados en documento presentado al Tribunal Administrativo de Cundinamarca (Consultar en este enlace).

Otros argumentos en la misma dirección y ante la misma instancia judicial fueron radicados por el abogado  Luis Alejandro Montero Betancur. (Consular documento en este enlace)

En resumen, su petición (la del abogado Moya Colmenres)  al Tribunal de Cundinamarca, la formula son los siguientes puntos:

1-El Rector fue reelegido mediante Acta No. 0016 del 20 de junio de 2019, fecha en la cual se presentó en la sesión 012 el Proyecto de Acuerdo de elección al que la presidente del Consejo Académico en ese momento la Dra. MARÍA RUTH HERNÁNDEZ MARTÍNEZ le hizo 10 objeciones, que fueron aprobadas dos meses después en la sesión No. 018 del 29 de agosto de 2019 dos meses después de la firma del acuerdo No. 0016 en la que fue elegido el Rector de la Universidad de Cundinamarca.

2-Por la ilegalidad del Acuerdo del Consejo Superior No. 027 de mayo de 2016, que expidió el Reglamento interno del Consejo Superior de la Universidad, con posibles violaciones al Art. 64 de la Ley 30 de 1992 que determina: “El Gobernador es quien preside el Consejo Superior en las Universidades Públicas de carácter Departamental”, Y como dijo el Doctor Moya en las citadas actas no se evidencia la presencia del Rector o su delegado ni del Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación.

3-En su alegato de Conclusión el Dr. Moya enuncia que: la Universidad no quería entregar las pruebas al Honorable Tribunal, documentos probatorios de las posibles irregularidades cometidas en el trámite de las sesiones y la Universidad tuvo que ser requerida por el Honorable Magistrado ponente en cuatro oportunidades para que entregara los documentos solicitados por el Tribunal y los audios de las respectivas sesiones.

4-Anexo al presente reportaje, para conocimiento de la ciudadanía, presentamos los alegatos de conclusión de los dos abogados demandantes.

-En este enlace puede consultar el documento entregado por el abogado César Moya Colmenares al Tribunal de Cundinamarca (Consular documento en este enlace)

-En este enlace puede consultar el documento entregado por el abogado Luis Alejandro Montero Betancur, al Tribunal de Cundinamarca. (Consultar en este enlace el documento)

Entrevista del abogado César Moya en Noticias Día a Día.

De interés: Variante Delta del coronavirus llega a Colombia

No habrá regreso a clases presenciales en Fusagasugá, Cundinamarca

Proyecto de ley orgánica de la Región Metropolitana: una colcha de retazos

 

Cundinamarca: Inicia vacunación para embarazadas y usuarios entre 30 y 34 años

Cruzada para proteger oso que deambula entre Bogotá y la Calera, Cundinamarca

 

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia