Publicidad

Avenica Centro Comercial

Unitarismo y consenso demostró el Polo Democrático Alternativo en el IV Congreso Nacional.

Por: Alejandro

Como histórico en la vida política del polo democrático alternativo se dio el IV congreso nacional, que congrego a más de  766 delegados de todo el país, en torno a un espíritu unitario y con sentido de futuro, buscando ser una herramienta de cambio y transformación social para Colombia y con una convicción firme en la paz.

 

Carta del lector:

Coordinadora Fusagasugá

Polo Democrático Alternativo

Convocar a las fuerzas internas desde las regiones para la construcción de partido es una premisa que el polo hace en sus declaraciones con miras a lograr una convergencia democrática a las próximas elecciones y a las del 2018 y así fortalecer una opción firme para el país y generar los cambios que se requieren en aras de buenos gobiernos en un Estado social de derecho como el nuestro.

El Polo está más unido que nunca contrario a lo que muchos en la política hablan, el congreso permitió demostrar el consenso, las resoluciones políticas y la conformación de un ideario de unidad, así como las políticas de alianzas que por unanimidad se adoptan y fortalecen el buen sentido de la democracia. Estas mismas regirán la colectividad en las regiones en aras de fortalecerse y de lograr excelentes resultados en las contiendas locales.

Como partido de oposición se mantendrá en las líneas procurando la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida política, económica, social, cultural, laboral, educativa, campesina y ambiental entre otras, y para que las nuevas ciudadanías que se construyen encuentren una igualdad social, en un firme propósito de una política de paz  que constituye un fortalecimiento de partido.

En materia de coaliciones políticas, el IV Congreso “adoptó la determinación de tener una política de alianzas amplia en la búsqueda de acuerdos con los sectores políticos y sociales afines, sin vetos desde luego, para lograr alrededor de programas concretos de defensa del territorio, de lo público, de la inversión social y del agua, avanzar en la defensa de una nueva manera de gobernar los territorios. Sin embargo, hay que dejar en claro que no habrá alianzas con candidatos que estén vinculados con algún factor armado o con casos de corrupción”, dijo la presidenta del Polo Clara López. 

En Fusagasugá el Polo Democrático Alternativo se suma al ideario de unidad del IV Congreso y adopta las mismas políticas de alianza, su organización y concertación, ya que se logra igual el consenso entre la diferentes vertientes de izquierda que tienen asiento en la ciudad y se unen con  el propósito de fortalecer los procesos de cambio social y de paz en la ciudad jardín, es en las regiones donde se evidencia estos cambios y es en ellas donde la paz debe primar, en aras de hacer la diferencia política de manera proactiva al participar en los espacios para generar los cambios y recuperar la ciudad de todos y todas. El polo está más unido que nunca y con un firme propósito lograr gobernar para generar los cambios que requieren los territorios y las ciudadanías.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia