Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Tres muertos por coronavirus en Fusagasugá durante el fin de semana

por: Luis Hurtado

tres-muertos-por-coronavirus-en-fusagasuga-durante-el-fin-de-semana
En las páginas oficiales de la Secretaria de Salud de Fusagasugá se anunciaron los tres muertos a raíz de la enfermedad.
De acuerdo al balance que entregó la Alcaldía del municipio de Fusagasugá, en la Ciudad Jardín se contabilizaron 45 nuevos casos de la enfermedad y 11 pacientes se recuperaron, afortunadamente. La Autoridad Sanitaria del mismo modo informó que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos se mantiene sobre el 70%, lo que prende las alarmas en la ciudad, debido que quedan 1.576 casos en estudio. Según la Secretaria de Salud de Fusagasugá, están activos con coronavirus 696 pacientes y se han recuperado 2.174. Desde que comenzó la pandemia en la Ciudad Jardín se han notificado en el municipio 2.965 casos y 95 muertos a raíz de la enfermedad.

Alcaldía prepara un nuevo decreto para mitigar el contagio

Aunque el Mandatario Local, Jairo Hortúa no discriminó o especificó las medidas que se van a tomar desde el Palacio de Gobierno, Noticias Día a Día logró información extraoficial a través de un funcionario cercano a MinSalud y a la Administración «Con La Fuerza de la Gente», quien indicó que ya se envió al Ministerio de Salud, una solicitud, para que por coadyuvancia, sea este organismo (Minsalud) quien solicite al Ministerio del Interior, la aprobación de un Decreto Local para establecer nuevamente el Pico y Cédula, asimismo otro esquema de Toque de Queda en la Tierra Grata.