Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Transmilenio, uno de los sitios más inseguros de Bogotá 

bogota-atraco-transmilenio

Por: Omar Gamboa

Principales víctimas: los viajeros al Distrito. Los robos de celulares, dinero y elementos de valor se incrementaron de manera escandalosas dentro del sistema masivo de la capital colombiana.

El escenario fue descrito dentro de un debate impulsado por la concejal distrital Diana Diago, a propósito de una evaluación a las condiciones del servicio dentro de ese sistema de transporte.

Dice que el robo a personas subió en un 71% (dinero y elementos de valor) y que el hurto de celulares se trepó al 75% durante los primeros cuatro meses del año.

«TransMilenio se convirtió en un gran foco de inseguridad”, comentó la dirigente al describir las condiciones en las cuales se enfrentan los usuarios de ese servicio público.

Las cifras

Explicó que diariamente, denunciados, se presentan en promedio de 13 robos. Entre enero y abril las autoridades conocieron sobre 1.542 casos de hurto a personas en las estaciones y 1.416 al interior de los buses».

Considera Diago que hace falta mayor presencia de las autoridades en el propósito por garantizar la tranquilidad de los usuarios de Transmilenio.

La condición no es menos delicada dentro de los llamados buses alimentadores. Dicen las estadísticas que allí ocurren más de 1.000 casos registrados, según recogieron los medios de comunicación.

Anteriores denuncias

Hace un par de semanas se conoció denuncia periodística sobre la compleja condición de seguridad dentro del sistema articulado de transporte público.

La Alianza Informativa Periodismo Público – Noticias Día a Día, mediante trabajo del primero, mostró un escenario complicado para los viajeros. Insinúa que, necesariamente, los más expuestos son los viajeros hacia Bogotá desde el sur de Cundinamarca. Generalmente utilizan las Estaciones entre San Mateo y Bosa, la zona donde más se presentan robos de acuerdo a las denuncias.

Existen bandas bien organizadas, al menos una decena, que operan a sus anchas entre esos puntos. Sus víctimas: usuarios de Soacha y viajeros del sur de Cundinamarca que usan Transmilenio para completar sus recorridos hacia Bogotá, señala el escrito.

Las víctimas denuncian que el mayor número de casos ocurre mediante el llamado “cosquilleo”, un procedimiento del cual, en la mayoría de los casos, la víctima no se da cuenta en su momento.

*Imágenes tomadas del portal RCN

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia