Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Tragedia en Pereira: continúa la búsqueda de sobrevivientes

por: Andres Quintero

tragedia-en-pereira-continua-la-busqueda-de-sobrevivientes
En una carrera contrarreloj se ha convertido las labores de los rescatistas, que atienden el  deslizamiento de tierra, que ha cobrado la vida de por lo menos 11 personas, en en el barrio La Esneda, entre Dosquebradas y Pereira.
La tragedia se generó por las fuertes lluvias,  presentadas este martes 8 de febrero  desde horas de la madrugada, lo cual provocó el deslizamiento de tierra. Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el movimiento en masa registrado en la madrugada en el barrio La Esneda, deja al momento 35 personas heridas que son atendidas en centros hospitalarios.

Le recomendamos leer: Ejército Nacional entregó ayudas humanitarias en Bogotá

Con relación al hecho Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, sostuvo “Nos preocupa que tenemos información de familiares que, al parecer, hay otras personas debajo de los escombros. Tenemos el riesgo de que la montaña se pueda seguir desprendiendo, pero con los organismos de socorro vamos a seguir interviniendo”. Por su parte el presidente Ivan Duque desde su cuenta de twiter manifestó “Lamentamos profundamente lo sucedido entre Dosquebradas y Pereira, Risaralda, donde un movimiento en masa deja, hasta el momento, 11 personas fallecidas, 35 lesionadas y pérdidas materiales ocasionadas. Equipos de socorro del departamento atienden la situación”. http://   http://  

Le recomendamos leer: Cargamento de cocaína incautado en la vía Girardot – Bogotá, sector Fusagasugá