Publicidad

Avenica Centro Comercial

Terremoto en Haití: Más de 1.200 muertos y 5.000 desaparecidos

terremoto en haiti principal

Por: Luis Hurtado

Terremoto en Haití | Siguen apareciendo cadáveres dentro de los escombros en Haití, este pueblo que aun no se ha levantado de la sacudida social tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, ahora se encuentra bajo los escombros de un movimiento de placas de 7.2 grados a escala de Richter que dejó una gran herida en la isla del Mar Caribe. 

El balance de víctimas del terremoto de magnitud 7,2 que sacudió  el suroeste de Haití, según las autoridades locales es de 1.297m contados los restos mortales hallados desde el pasado sábado, día cuando la tierra se sacudió, hasta la mañana de este lunes.

La ciudad de Les Cayes, de cerca de 100.000 habitantes, es el centro urbano más afectado por el poderoso seísmo, que ha causado los daños más cuantiosos en la península del suroeste del país.

 

Cifras exactas del Teremoto en Haití

El último informe oficial cifra en 1.297 el número de muertos y en al menos 5.700 los heridos en todo el país, pero en su mayoría las víctimas están concentradas en el departamento del Sur, cuya capital es Les Cayes, ubicada a unos 30 kilómetros del epicentro.

Le recomendamos leer: ¡Fracasan políticas educativas y sociales! Niño atraca compañerito en el Cesar

En esta zona hay cerca de 30.000 familias afectadas, después de que sus viviendas se hayan desplomado o hayan sufrido graves daños estructurales por el temblor de tierra, de magnitud similar al terremoto que en enero de 2010 destruyó gran parte de la zona metropolitana de la capital, causando al menos 300.000 muertos.

Imagen

Los daños son considerables en varias localidades de la zona, una de las más remotas y pobres de Haití, y varios pueblos de la región han quedado prácticamente aislados por los daños registrados en carreteras y puentes.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, máxima autoridad del país tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, prometió que la respuesta oficial al terremoto será “más adecuada” que la que siguió al devastador del terremoto de 2010.

Para ello, anunció que toda la ayuda que llegue del extranjero debe ser coordinada por el departamento de Protección Civil, que también dirige las operaciones de rescate.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día


Espacio Publicitario de la Gobernación de Cundinamarca 

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia