Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Terremoto de 6.2 sacudió a gran parte de Croacia

por: Luis Hurtado

terremoto-de-6-2-sacudio-a-gran-parte-de-croacia
Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter ha causado daños materiales en Croacia, especialmente en la localidad de Petrinja, aunque también en Zagreb, y ha desatado el pánico entre la población, comunicó este martes el Instituto Sismológico de Croacia.
El epicentro del seísmo, ocurrido a las 12.19 horas (11.19 GMT), se localizó a 46 kilómetros de Zagreb y a diez kilómetros de profundidad, según la agencia de noticias croata Hina. La televisión regional N1 muestra imágenes de techos derrumbados en numerosos edificios en Petrinja, así como rescates por parte de los bomberos y voluntarios. Le recomendamos: Salario Mínimo Integral de los colombianos será de $1.014.980 para 2021 Después del terremoto siguieron dos réplicas, ambas de más de 4 grados, según la fuente. El terremoto se sintió en todo el país y en gran parte de la región Balcánica y Centroeuropa. El lunes, un seísmo de 5 grados sacudió la misma zona de Petrinja, sin causar víctimas ni grandes daños materiales .EFE Otras noticias :

Desastres naturales y siniestros costaron 187.000 millones de dólares en 2020

Las pérdidas económicas causadas por desastres naturales y siniestros provocados por el hombre aumentaron un 25% en 2020 hasta alcanzar los 187.000 millones de dólares (153.000 millones de euros), según una primera estimación de la reaseguradora suiza Swiss Re. La parte de los gastos sufragados por las aseguradoras ascendió a 83.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 32% en comparación con el año anterior, convirtiéndose así en el quinto año más caro para el sector desde la década de 1970, según informó en un comunicado el grupo que actúa como asegurador de las aseguradoras. La factura para las aseguradoras por catástrofes naturales aumentó en un 40% en un año hasta alcanzar los 76.000 millones de dólares, debido principalmente a las denominadas catástrofes "secundarias", y no a catástrofes muy grandes de escala excepcional, dijo Swiss Re. Su frecuencia debería aumentar con el cambio climático, indicó el grupo suizo, subrayando que estas catástrofes secundarias en la clasificación utilizada por las aseguradoras representan por sí solas el 70% de los costes que tienen que cubrir.